La hija del Apocalipsis de Patrick Graham


Titulo: La hija del Apocalipsis
Autor: Patrick Graham
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425343957
Precio: 19,90€
Sinopsis: EE.UU, hoy. Una investigadora del FBI de pasado turbulento hará todo lo posible por proteger a Holly, la niña de once años cuyos poderes son la única esperanza de la humanidad en la eterna lucha del Bien contra el Mal.
Una narración apocalíptica de acción, aventura y fantasía en la que una niña se convierte en la única esperanza para salvar a la humanidad.

"Patrick Graham nos propone una persecución en plena tempestad que deja sin aliento, con escenarios grandiosos y una ambientación propia del fin del mundo. Una novela de una fuerza increíble." Page des Librairies

"Un thriller al límite de lo fantástico. Tras El evangelio del mal, premio Maisons de la Presse, La hija del Apocalipsis es una novela de la que no podrás escapar." Livres Hebdo

"Alta tecnología, complots, ultraviolencia, huracanes y búsqueda místico-bíblica: Graham es un francés que domina perfectamente los ingredientes del best seller estadounidense. Terriblemente bien hecho." Hebdomadaire Paris

"Un thriller tan fantástico como terrorífico y fascinante. Una intriga de trama apasionante y suspense creciente que se vive como una persecución de desenlace imprevisible." Le Point


Opinión de Sara: Aunque La hija del Apocalipsis se sitúa después de El evangelio del mal y tiene como protagonista a Marie, son libros independientes, aventuras sobrenaturales distintas pero que el arco argumental de Marie continua.
En este libro, se explora más a Marie, en el primer libro nos dieron unas pinceladas sobre su pasado, sus problemas y sus poderes de médium. En este libro, nos sorprenderá su pasado y habrá un choque mental entre su yo del pasado y su yo presente.
Sin duda, el principio, cuando Marie está en la consulta, por cómo se desarrolla la trama y la evolución en Marie tras saber la verdad, es lo mejor del libro.
A medida que avanzas, te preguntas si terminará siguiendo los pasos del padre y ganará su lado oscuro. La tentación es grande.

Este libro se centra en otro aspecto sobrenatural, en las Reverendas y en los Guardianes, gente longeva y con poderes, capaces de penetrar en la mente de otra persona y controlarla.
Una Reverenda es acorralada y pasa sus poderes a una niña, Holly. A partir de ahí, Holly deberá huir ayudada por otros guardianes y por Marie.
Al mismo tiempo, el enemigo de las Reverendas, Kassam, lanza un virus que matará a casi toda la población humana, originando que todos quieran a la niña, ya sea viva o muerta.

Como he mencionado, lo más interesante es la evolución de Marie, en La hija del Apocalipsis, en vez de profundizar en sus poderes de médium, profundiza más en su pasado, como era antes del accidente y después.
Al saber la verdad, se “rompe” por dentro, y como se aferra a Holly y Gordon.
De nuevo, Graham nos sorprende con otro final abierto y que da lugar a posibles teorías en la conversación de las últimas páginas. No solo el autor nos atrae con la historia sobrenatural sino que maneja a la perfección los giros argumentales para sorprendernos y no prever el final.

Incluso el autor nos plantea la pregunta sobre que sería mejor hacer, ¿matar a una niña para que la humanidad vuelva a sus inicios y no tener esas inmunidades producto de medicinas y poder así evolucionar o salvar a la niña y que erradique esa epidemia que matará al 99,8% de la población pero que será longeva y sin evolución posible?
Muchas preguntas nos plantea Graham para hacernos reflexionar a medida que nos sumergimos en la historia a través de Marie y el resto de los personajes.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario