El mastín de los Baskerville. Memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle


Titulo: El mastín de los Baskerville. Memorias de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes 3)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Nowtilus
ISBN: 978-84-480-3845-8
Precio: 10,95€
Sinopsis: La leyenda cuenta que un fantasmagórico perro merodea alrededor de la tumba de Richard Cabell en el pueblo de Buckfastleigh. A Doyle le encantó la idea para crear su tercera novela El mastín de los de los Baskerville, donde vemos a Holmes haciendo cálculos con el más allá. Claro que hay un halo sobrenatural y terrorífico que nos hace
dudar de la resolución lógica del asunto, pero nada inabarcable al raciocinio de Holmes.
En el segundo título de esta obra, Memorias de Sherlock Holmes, varios casos pondrán a prueba la destreza analítica del detective quien, además de a eso, tendrá que enfrentarse a su primera equivocación, y a su propio creador decidido a matarle a través de un verdugo, el profesor Moriarty.


Opinión de Sara: Este libro recopila dos libros de Sherlock Holmes: El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes.
Tengo que reconocer que no había leído nada de Arthur Conan Doyle, por tanto, nunca había tenido en mis manos uno de los famosos libros de Sherlock Holmes y no me ha defraudado.

En la historia de El mastín de los Baskerville, contada en primera persona a través del Doctor Watson, se centra en la leyenda del mastín salido del infierno que persigue a todos los descendientes de Hugo Baskerville hasta darles muerte. Sir Henry, el nuevo heredero tras la muerte de Charles, junto con el médico de la familia, solicitarán los servicios de Holmes para investigar las extrañas circunstancias alrededor de la muerte de Charles y evitar la futura muerte de Henry. Nos van presentando a los personajes vinculados a la vida del fallecido, mientras se dan extrañas desapariciones de pertenencias de Henry.
Cada uno tiene un pasado y razones para haberle dado muerte a Charles. Pero el Doctor Watson se verá solo en este caso, ya que Holmes debe permanecer en Londres. A través de cartas a Holmes y mediante su diario personal, Watson nos irá poniendo al día con el caso.
Personalmente, yo había sospechado del asesino con su primera aparición en la historia, quizás fueron sus hobbies o simplemente que era el que mejor encajaba en el perfil. Salvo por mis sospechas iniciales, la historia te mantiene en vilo en todo momento y con la ayuda de la leyenda del mastín, te atrae. La leyenda del mastín era una de mis favoritas cuando yo era pequeña y quizás por eso he disfrutado tanto con El mastín de los Baskerville.

En cambio, Memorias de Sherlock Holmes, son once relatos independientes que Watson nos narra las aventuras de Holmes. Todas auto conclusivas y como he dicho, son independientes y alguna en distintos periodos de tiempo en la vida de Holmes.
También es clave este libro, ya que aparece por primera vez el archienemigo de Sherlock Holmes, el profesor Moriarty.
Aparte de conocer a Moriarty, también descubrimos las rutinas de Holmes o sus hobbies. Un ejemplo es que dispara a la pared formando “V.R” o que hace experimentos químicos en la casa.
Todos serán casos cortos que no superaran las cuarenta paginas, en las que el ingenio de Holmes nos asombrará al resolver tan rápido cualquier caso que le ofrezcan.
Sin duda alguna, Conan Doyle nos deleita con sus historias de misterio, con el ingenio de Sherlock y las notas de Watson.


Puntuación:

1 comentario:

  1. Yo me he leído todas y cada una de los libros de SH, y mis fvaoritos son el sabueso de los baskerville y estudio en escarlata!
    mi nombre es diferente... u.u'
    jajaja

    Buena reseña!!
    Un besito bluetooth!! =D

    ResponderEliminar