Hermanos de sangre de Nora Roberts



Titulo: Hermanos de sangre (Trilogía signo del 7: 1)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Suma de letras/Punto de lectura
ISBN:
Tapa blanda 9788466324168
Rústica 9788483651223
Precio:
Tapa blanda 9,95€
Rústica 17€
Sinopsis: Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento ––el 7 de julio de 1977––, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.

Casi puedo escuchar la música palpitante entre cada frase, ¿tú no?

Sin desvelarte mucho te puedo decir que en la víspera de su décimo cumpleaños, los tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó.

Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.

Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos ––junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo–– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkin Hollow.


Opinión de Sara: Este es el primer libro de Nora Roberts que leo y lo he devorado. Me ha encantado aunque a pesar de ser tan corto, realmente no es de terror, no sabría muy bien en que genero meterlo ya que tiene un poco de todo.
La autora nos sitúa con el principio de todo, dándonos unas breves pinceladas y luego pasando a lo que ocurrió cuando nuestros tres protagonistas tenían 10 años.

La historia da un salto de 21 años, cuando Cal empieza a hablar con Quinn, una escritora que está interesada en escribir sobre el pueblo y los extraños sucesos. Fox y Layla aparecerán y más tarde Gage y Cybil.
Se irá turnando la historia romántica de Cal y Quinn con la historia de los extraños sucesos, del demonio que aterroriza el pueblo durante siete días cada siete años. Casualmente, ese año todo apunta a que habrá una gran guerra.

Como ya he dicho, he devorado el libro, me ha gustado bastante aunque la única falta que le veo a la historia es que no se desarrollan mucho los personajes de Gage y Cybil al ser los últimos que aparecen. Fox y Layla un poco, pero no lo suficiente. Se centra demasiado en Cal y Quinn aunque nos encantara su historia.
En cuanto a la historia terrorífica, se va explicando poco a poco y lo más terrorífico de todo es el estanque de Hester.
Primera parte de una trilogía, con ganas del segundo libro.


Puntuación:



Otros enlaces de interés:
Al rojo vivo - popularlibros.com
Por amor - popularlibros.com
Rosa negra - popularlibros.com
Demasiados secretos - popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Tarde o temprano este libro caerá en mis manos

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó bastante la novela. He leído de Nora Roberts libros infinitamente mejores y que dejan a este a la altura del piso xDD
    A parte de ello lo que menos me gustó es que es una serie calcada a otra de la autora, La triología de las llaves, tan calcada que me he encontrado con frases exactamente iguales...
    La verdad que por ganas no será que lea el resto de la serie, pero quiero conocer la historia del tercer libro así que me aguantaré!

    Gracias por la reseña!
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues me dejas con más ganas de leer otros libros de esta autora!! Hermanos de sangre ha sido el primer libro que me he leido de Nora Roberts

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomendaría, Cita con el pasado, Valle de sombras, Las viñas de Napa Valley (maravilloso!) En general todas sus novelas independientes. De series yo me quedo con La Bahía de Sheaspeke (o algo así)

    Un beso

    ResponderEliminar