viernes, 23 de julio de 2010

Sangre derramada de Äsa Larsson


Titulo: Sangre derramada
Autor: Äsa Larsson
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2859-9
Precio: 18,50€
Sinopsis: Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.

Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, ganadora del Premio a la Mejor Novela Negra Sueca del Año, Larsson vuelve a envolvernos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.

Opinión de Sara: Antes de nada, tengo que aclarar que Sangre derramada es independiente de Aurora Boreal, pero la protagonista, Rebecka, aparece en ambos. La autora, brevemente, nos cuenta porque Rebecka esta tan destrozada pero sin profundizar en lo que paso en Aurora Boreal.

La historia empieza con el asesinato de una pastora, Mildred en Kiruna, donde Rebecka se vio implicada en el anterior asesinato. Pasan los meses sin ser resuelto el caso.
Luego vemos a Rebecka, quien mato a tres hombres y aún no sabe como encajarlo, no ha podido seguir con su vida, está de baja y no habla con nadie pero inexplicablemente acaba yendo a Kiruna, donde se crió, por asuntos de trabajo relativos a la iglesia, donde trabajaba Mildred.
La novela, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, los capítulos se dividen en los días en que transcurre la historia, con algún parón para relatar la vida de la loba, Patas doradas.

Cuando Rebecka llega, parte de la historia se situará en el presente y otra parte mediante flashbacks de los implicados en la vida de Mildred, recordando cómo fueron los últimos meses de vida de la asesinada.
Habrá secretos y muchos en torno a Mildred y la gente de la ciudad ya que todos ocultan secretos que no quieren que sean descubiertos.
Anna-Maria al volver de su baja por maternidad, retomará el caso de Mildred originando un nuevo caos y todo se revolverá cuando Rebecka tome la decisión de darle a Anna-Maria unas pistas que arrojarán algo de luz al caso.

La autora nos mantendrá en suspense a lo largo de la novela, en la cual no habrá un solo sospechoso sino que serán muchos porque todos tenían sus razones para matar a Mildred, desde un odio profundo a sus ideas y pensamientos, hasta por la competitividad simplemente, o incluso el marido descontento con su mujer.
Todo parece apuntar a varios, incluso al amante de Mildred pero no será hasta el final cuando lo descubramos, con un final que nos sorprenderá y nos dejará en suspense sobre que le pasará a Rebecka ya que una vez más tendrá que afrontar algo difícil.

Aparte de crear un perfecto suspense en torno al asesino de Mildred, también la autora es capaz de dar unas buenas razones al odio de cada persona que habló con Mildred desde que ella se mudará y ejerciera de pastora.
La historia solo se centra en las razones de cada uno, en su sufrimiento y como ha sido su vida antes y después de Mildred sin olvidar por lo que pasa Rebecka, en resumen, la autora no se desvía en ningún momento con historias secundarias fuera del tema principal y se centra en los personajes y el asesinato.


Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails