martes, 27 de julio de 2010

La Espada de Fuego de Javier Negrete


Titulo: La Espada de Fuego (Saga La Espada de Fuego 1)
Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro/Booket
ISBN:
Edición tapa dura 978-84-450-7452-7
Edición bolsillo 978-84-450-7585-2
Precio:
Edición tapa dura 19,50€
Edición bolsillo 8,95€
Sinopsis: La primera gran novela de fantasía épica española. Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses y se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres.

Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.


Opinión de Sara: Me ha gustado bastante este primer libro, sin duda alguna, no exageran cuando dicen que es la mejor novela de fantasía española.
Si ya con “Señores del Olimpo” me convenció su imaginación en sus historias de fantasía, este libro sin duda supera al anterior.

Tras la muerte de Hairón, la cual me pareció algo repentina, haciendo que el lector imagine ya en las primeras páginas alguna conspiración, se abre la historia con la batalla por la Espada de Fuego.
Inexplicablemente, Linan, un poderoso mago, decide que Derguín debe probar suerte y junto con Mikhon, van a su encuentro.
La acción no escasea y ya al principio podemos ver una lucha, Kratos enfrentándose a todos los guardias para escapar ya que Aperión solo quiere la espada para él.
Solo puedo decir que me recordó un poco a Star Wars en la parte de las peleas, lo único que se me ocurre es que es una mezcla a lo “Jedi” y las películas de artes marciales. Una descripción un tanto vaga pero que no se me ocurre nada mejor para describirlas.

Cuando ya están todos reunidos, Kratos empieza a enseñar a Derguín para que pueda examinarse para alcanzar el siguiente nivel con la espada ya que solo pueden participar a partir de séptimo grado de Tahedorán. A su vez, Linan enseña a Mikhon hasta que los caminos de los guerreros y los magos se separan.
Por el camino conocerán a Tríane, Derguín y ella crearan un vínculo que a lo largo del libro no desaparecerá, sus caminos siempre volverán a juntarse.

Como ya he dicho, la acción no escaseará y la historia se centrará en el viaje de Derguín y el de Mikhon, dos caminos totalmente distintos pero con semejanzas.
Y una leyenda sobre dos hermanos gemelos que se pelearán por la Espada de Fuego, el año mil que está a punto de cumplirse provocando unas ansias a todos por poseer la espada.

Este primer libro solo nos abre nuevos enigmas y nos atormenta con el destino de algunos de los personajes, una vez empieces La Espada de Fuego, tendrás que leértelo e ir al siguiente ya que Javier Negrete ha conseguido escribir un gran libro de fantasía épica.
Una mezcla de El Señor de los Anillos con su Tierra Media y Star Wars con sus caballeros Jedi, guerreros con capacidad de acelerar y desacelerar, ir tan rápidos que no sean vistos y magos cuyos poderes solo se pueden comparar a los de los dioses.


Puntuación:

1 comentarios:

Elwen dijo...

Yo solo he leído los dos libros de Tramórea de Negrete y lo adoro. Engancha, tiene un estilo muy particular y desde luego es la mejor épica que tenemos con apellido español. Ya estoy deseando que salga el tercero en octubre.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails