Señores del Olimpo de Javier Negrete


Titulo: Señores del Olimpo
Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro/Booket
ISBN:
Edición tapa dura 978-84-450-7586-9
Edición bolsillo 978-84-450-7640-8
Precio:
Edición tapa dura 19,50€
Edición bolsillo 10,95€
Sinopsis: El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

Opinión de Sara: Hace bastante que quería leer Señores del Olimpo y por fin he podido leerlo. Solo puedo decir una cosa, me ha gustado mucho, mucho.
Puede que en parte sea porque siempre me han gustado los dioses griegos (y los egipcios) y toda su historia. Aún me acuerdo cuando de pequeña veía emocionada la serie de televisión de Hércules, los viajes legendarios o Xena, la princesa guerrera.
Señores del Olimpo se centra en una guerra de dioses, Zeus y los que se mantienen fieles a él contra Tifón, quien dice ser hijo de Cronos.

Los dioses protagonistas, aparte de ser Zeus, serán Atenea, Hermes, Apolo y Hefesto. Pero no quiere decir que el resto no aparezcan, incluso la historia nos mostrará el inframundo, los dominios de Hades.
Cada uno tiene una forma de ser, una personalidad distinta. Incluso me sorprendieron un poco las aficiones de Ártemis, y las partes en las que Hefesto y Ares se pelean son las más divertidas. El herrero cojo frente al guerrero tonto.

Es el primer libro de Javier Negrete que leo, me ha gustado su forma de narrar y sin duda, Negrete muestra una gran maestría a la hora de escribir historias de fantasía, incluso me he quedado con ganas de leer más libros suyos. Incluso sobre libros de dioses griegos.

Una vez Zeus desaparece, la historia se divide en varias ramas, una la que es el propio viaje de Zeus para encontrar una forma de derrotar a Tifón y otro en la que los otros dioses empiezan a enterarse del plan secreto de las diosas y por último, el plan de Gea, oculto para todos cuyo único deseo es ver a la raza humana extinguida.
El final es un poco triste la verdad, ya que desde el principio, simpatizas con ciertos personajes y en todas las historias, nunca hay un final completamente feliz. El autor se detiene para mencionar algunas leyendas que surgen tras la batalla como por ejemplo, el nombre de Heracles o el nacimiento de Dionisio.

También tengo que decir que el epilogo es lo mejor de todo, no me esperaba ese giro en la historia, por una parte te quedas sorprendida al leer lo que ocurre pero por otro te divierte ya que todos los dioses tienen un as en la manga y a pesar de sus defectos, siempre reinará el que más astucia tenga.
Una historia entretenida y llena de aventuras que relata como unos dioses egocéntricos y confiados gracias a su poder, al final acaban recibiendo una dura lección.


Puntuación:

1 comentario:

  1. Me encantan las historias de Dioses!! Pero ahora temo que con Percy Jackson se vuelvan moda. Espero poder darle un vistazo a esta.
    Ojalá y puedan pasarse por mi blog :)
    http://carolinaevarela.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar