La isla de Victoria Hislop


Titulo: La isla
Autor: Victoria Hislop
Editorial: Nabla
ISBN: 978-84-92461-00-4
Precio: 20
Sinopsis: Con exquisita habilidad la autora mezcla historia y ficción. Con una prosa exquisita, maravillosas descripciones y una gran sensibilidad relata una cruda historia, que hace que La Isla sea un éxito de ventas en todo el mundo: más de 1.000.000 de copias vendidas
En 2007 en Grecia vendió 70.000 ejemplares, 40.000 en Israel y 30.000 en Portugal.

La Isla se ha publicado en EE.UU, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Alemania, Holanda, Hungría, Rumania, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Taiwán....

Alexis, joven arqueóloga británica de origen griego, decide viajar a Grecia para desentrañar la misteriosa historia de su familia que jamás se han atrevido a contarle. Antes de partir, su madre le da una carta para que la lleve a una vieja amiga, prometiéndole que le ayudará a desvelar los acontecimientos que marcaron a la familia, empezando por el horrible destino de su bisabuela Eleni, condenada al exilio en la Isla de Spinalonga tras haber contraído la lepra en 1939.


Opinión de Sara: Esta novela trata bastante bien un problema al contraer la lepra. La exiliación a una isla junto con otros leprosos. Ser despojados de sus familias, sus vidas y tener que estar en un nuevo sitio, aislados del mundo exterior para no contagiar a nadie.
Así se convirtió una isla deshabitada en un pueblo de marginados, enfermos que nadie quería tener cerca. Mejorando poco a poco su calidad de vida y esperando a una cura.

La historia se centra en Eleni, la bisabuela y sus hijas, Anna y María, unas hermanas totalmente opuestas y se desarrolla en dos escenarios, en la isla, Spinalonga, y el pueblo que suministra los alimentos, Plaka.
Lo más llamativo de la novela, es la dificultad ante estas adversidades y la espera, desde la perspectiva del lado malo y el descubrimiento del pasado de una familia.
Por tanto, siendo el descubrimiento de los secretos tapados por la familia a lo largo de los años, veremos las infidelidades, el sufrimiento, amor…para poder así Alexis saber quién es y adonde quiere ir en el futuro.
Tener confianza en sí misma, seguridad y poder afrontar las duras decisiones.

En un principio puede ser lenta la historia, al estar centrada en las diferencias de Anna y María, sus decisiones, en el tema de la lepra junto con la búsqueda de Alexis en su perenigración pero la perspectiva que ofrece es motivo suficiente para darle una oportunidad al libro.


Puntuación: http://i780.photobucket.com/albums/yy81/ucasiopea/s5.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario