Los diarios de Carrie de Candace Bushnell


Titulo: Los diarios de Carrie
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415824
Precio: 16,95€
Sinopsis: ¿Quién era Carrie Bradshaw antes de convertirse en la escritora más glamourosa, enamoradiza y sofisticada de todo Manhattan? ¿Cómo llegó a Nueva York, el lugar donde más adelante conocería a sus tres inseparables amigas, Miranda, Charlotte y Samantha? ¿Qué lallevó a convertirse en columnista del New York Observer y escribir sin tapujos sobre sexo y relaciones de pareja? En las páginas de sus diarios de adolescencia hallaremos respuestas a todas estas preguntas y descubriremos algunos de sus secretos, sueños, frustraciones y desengaños...


Opinión de Sara: Nunca he leído nada de la autora Candance Bushnell, creadora de Sexo en Nueva York, ni siquiera el libro, ni he visto la serie (bueno, el piloto si) pero en cuanto empecé Los diarios de Carrie, no paré de leerlo y lo terminé en un solo día.
Como bien dice la sinopsis, trata sobre su vida anterior a la serie y libro, cuando era una adolescente de dieciséis años, sus amigos del instituto, sus deseos de ser escritora…
Todo empieza cuando viene a Castlebury el atractivo y misterioso Sebastian. Todas las chicas pierden la cabeza por él y Carrie, obviamente, también.
Este libro, a pesar de ser juvenil, conecta con la lectora, ya sea una adolescente o tenga ya más años ya que Bushnell se centra en los problemas que a cualquier mujer le preocupan a lo largo de su vida, cuestiones que nos acompañan en esos difíciles momentos.
¿Qué haré después del instituto? ¿Qué será de mi vida? ¿Llegaré a encontrar el autentico amor? ¿Moriré como una solterona?

A través de Carrie, viviremos sus experiencias en primera persona, leyendo sus inquietudes e inseguridades que tan bien conocemos. ¿A qué universidad iré? ¿Podré cumplir mi sueño? Y sobre todo, si todos los obstáculos que vayan apareciendo, podremos sortearlos.
En cuanto al amor, Carrie vivirá un autentico romance, incluso George, un universitario, se interesará por ella. Pero no todo serán mariposas, campos de flores y arco iris, también habrá sufrimiento y muchas lágrimas. El amor no es fácil, y así nos lo demuestra nuestra protagonista pero por las malas experiencias, no hay que rendirse como nos enseña la autora.
Habrá amistades que traicionarán la confianza de Carrie y nuevos aliados inesperados.

Bushnell conecta con las mujeres lectoras con gran facilidad, abarcando temas reales. E incluso a pesar de ser un libro juvenil, hay temas que van más allá.
Veremos cómo se va forjando Carrie en su juventud, como poco a poco y gracias a la ayuda de sus amigos, intentará cumplir su sueño de ser escritora. Y también sabremos como conoció a Samantha.
Para aquellas chicas que todavía no son seguidoras de la serie y los libros, recomiendo empezar por aquí, superará las expectativas iniciales.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta...lo apunto a mis lista de libros pendientes ¿cómo es posible que compre tantos y tenga tan poco tiempo? .. Te sigo desde ya!!...
    Por cierto, gracias por las Recomendaciones de Julio...tienen una pinta ¡dan ganas hasta de devorarlas!

    Un saludo.

    Visitame en http://lamusayelespiritu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos! :D
    Te comprendo metgaladriel, yo tengo una montaña de libros y nada de tiempo!

    ResponderEliminar