Novedades de "Asteroide"

Título: El río de la vida
Autor: Normal Maclean
Páginas: 324
ISBN: 9788492663224
A la venta: 30 de Agosto


Sinopsis:
Las tres historias que forman este libro se han convertido por derecho propio en clásicos de la literatura norteamericana reciente. Maclean las escribió cumplidos los setenta, cuando ya estaba jubilado como profesor de Literatura de la Universidad de Chicago.

La pesca con mosca, el trabajo de los guardabosques, la naturaleza, la vida en Montana a principios de siglo, son algunos de los temas que Maclean aborda en estas inolvidable historias autobiográficas en las que retrata su aprendizaje vital. Sus historias pretendían expresar, en palabras del propio autor, "un poco de ese amor que siento por la tierra". Robert Redford adaptó este libro al cine en 1992 en un largometraje homónimo.
--------------


Título: El reino dividido
Autor: Miklós Bánffy
Páginas: 408
ISBN: 9788492663248
A la venta: 13 de Septiembre


Sinopsis:
Última parte de la "Trilogía Transilvana". Los siniestros sucesos de Montenegro, la guerra en los Balcanes, el supuesto cerco de Gran Bretaña, Francia y Rusia a Alemania y Austria-Hungría y el asesinato del heredero al trono austrohúngaro, Francisco Fernando, llevarán a los húngaros a una guerra que marcará trágicamente el destino de su país.

En ese contexto de pesimismo general, el conde transilvano Bálint Abády contemplará cómo sus proyectos políticos y personales serán truncados: la posibilidad de un futuro junto a su amada Adrienne parece diluirse, el declive de su primo László Gyeröffy es cada vez más evidente...
-------------


Título: El rector de Justin
Autor: Louis Auchincloss
Páginas: 390
ISBN: 9788492663255
A la venta: 27 de Septiembre


Sinopsis:
La novela recorre la vida del fundador del colerio, Francis Prescott. En ella distintos personajes ofrecen su particular visión del director y fundador, de sus motivaciones, de los problemas a los que tuvo que enfrentarse, de sus éxitos y fracasos. A través de esta controvertida figura Auxhincloss construye un convincente relato de las contradicciones de la clase dirigente americana durante la primera mitad del siglo XX.

------------

Título: El infierno de los jemeres rojos
Autora: Denise Affonço
ISBN: 9788492663231
A la venta: 11 de Octubre


Sinopsis:
Affonço y su familia fueron deportados, como tantos otros, a un infierno viviente en el campo camboyano, donde, durante casi cuatroa ños, se enfrentaron a trabajos forzados, hambrunas, enfermedades y muerte. De una población de siete millones de habitantes, el régimen de los jemeres rojos se cobró casi dos millones de vidas.

------------


Título: Ciudad de amor y guerra
Autor: William Kennedy
ISBN: 9788492663262
A la venta: 18 de Octubre


Sinopsis:
El día en que Estados Unidos celebra la victoria sobre Japón, Roscoe Conway decide reitrarse de la política tras haber regido, de manera particular y poco escrupulosa, el Partido Demócrata de Albany (Nueva York) durante más de veinticinco años. Cuando está a punto de anunicar su decisión recibe la noticia del suicidio de su amigo Elisha Fitzgibbon, ex-alcalde demócrata de albany y ex-candidato a gobernador del Estado.

Su muerte desata todo tipo de rumores y a Conway no le quedará más remedio que repasar los ultimos veinicinco años de su vida: La pérdida temprana de su verdadero amor, las luchas por el control del partido, sus relaciones con los gánsteres irlandeses...

---------------



Título: El pájaro espectador
Autor: Wallace Stegner
ISBN: 9788492663286
A la venta: 25 de Octubre


Sinopsis:
Joe Allston es un antiguo agente literario que vive retirado en California junto a su mujer, Ruth, y que se siente como un mero espectador ante el final de su vida. Sus padres y su único hijo murieron hace tiempo, dejándole sin atepasadosni descendencia.

La postal de un amigo le obliga a volver sobre los diarios que escribió veinte años atrás, durante unos meses que pasó en Dinamarca con su mujer para conocer el país de donde procede su familia. Ruth convence a su marido para que cada noche le lea un fragmento de sus diarios, y el recuerdo de esos días desvela sentimientos y preguntas largamente postergados.
----------------------

Título: La bandera invisible
Autor: Peter Bamm
Páginas: 348
ISBN: 9788492663293
A la venta: 8 de Noviembre


Sinopsis:
Peter Bamm participó, como cirujano del ejército alemán, en la campaña de Rusia durante la segunda guerra mundial. Esta obra es el resultado de sus experiencias al frente de un hospital de campaña, a pocos kilómetros de la línea de batalla ya menudo bajo el fuego de artillería.

Este libro, que fue saludado como una obra mestra cuando se publicó, relata las dificultades de la atención médica en campaña con un pulso narrativo que mantiene en vilo al lector. Bamm nos traslada a las extremas condiciones climáticas de la naturaleza rusa, las tensas relaciones entre la Wehmacht y el partido nazi, así como la difícil situación del pueblo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario