sábado, 31 de julio de 2010

Vampiros. Guía de supervivencia: Protección media contra los señores de la noche de M.J.Zamora


Titulo: Vampiros. Guía de supervivencia: Protección media contra los señores de la noche
Autor: M.J.Zamora
Editorial: Berenice
ISBN: 9788496756748
Precio: 15€
Sinopsis: En un mundo donde cada vez más los vampiros son una realidad palpable, este libro pretende ser la estaca a la que asirse ante el peligro final, la lenta pero inexorable acción superpoderosa y oculta de los vampiros. Su autor, inicialmente interesado en la especulación filosófica general sobre los mecanismos del terror en el espectador, descubrió en el transcurso de su investigación todo un conjunto de escritos y documentación histórica, que podría denominarse como el corpus de la "literatura antivampírica", procedente del hasta ahora oculto “Círculo de la Estaca y el Tajo”, una sociedad secreta no menos misteriosa que los propios señores de la noche; auténtica escuela de cazadores de lo maligno. El pánico que pudiera producir la verdad de la presencia vampírica, hasta ahora disfrazada de superficial acción colonizadora mediante inofensivos productos de ficción y consumo de masas, ha justificado su oculto proceder hasta nuestros días. Pero ante las dimensiones de la invasión selectiva y el proceder sibilino de los hijos de Lilith a la busca del dominio del mundo, y sus continuos éxitos, su preciosa labor no puede permanecer por más tiempo oculta.


Opinión de Sara: Como su nombre indica, es una guía sobre vampiros, una especie de enciclopedia que recoge toda la información útil sobre los vampiros ya sea para darles caza, matarlos o huir…
Relatado como si de verdad los vampiros existieran y estuvieran a nuestro alrededor, este libro tiene como objetivo informar al lector para prevenirlo de ataques, instruirlo.

Como si fuera un libro de texto, está dividido en capítulos por temas, con anotaciones, notas y haciendo referencia a capítulos posteriores para ampliar la información.
Un libro que cuida al detalle cada aspecto de los vampiros, con ilustraciones, recupera al vampiro antiguo, pisoteando al vampiro moderno metrosexual. Los vampiros que nos presentan son más al estilo Drácula de Bram Stoker (libro), seres malvados sin sentimientos cuyo único placer es la sangre.

El libro empieza con una introducción para pasar luego al tema histórico, los vampiros a lo largo de la historia, mito o realidad. También se definen a los vampiros, sus poderes para pasar a la parte extensa que es las armas, al estilo Buffy Cazavampiros, que hasta un destornillador puede convertirse en arma, como defenderse, un entrenamiento a lo Buffy y explicando cómo protegerse contra ellos.
Lo mejor del libro es que recoge el viejo mito de los vampiros, alérgico al ajo, agua bendita, estacas…aunque en el tema de las armas, hay un gran repertorio para el cazador.
No puedo evitar pensar que el libro se parece a un manual de principiantes de cazadoras del Buffyverso o un breve manual de Van Helsing para la caza en Drácula.

Para los amantes de los vampiros, este libro que es una pequeña enciclopedia de este universo le resultará bastante interesante con mucha información.



Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails