domingo, 29 de agosto de 2010

Las Puertas de la Casa de la Muerte de Steven Erikson


Titulo: Las Puertas de la Casa de la Muerte (Malaz: El libro de los Caídos 2)
Autor: Steven Erikson
Editorial: Factoría de Ideas
ISBN: 9788498005875
Precio: 25,75€
Sinopsis: En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.

Steven Erikson es arqueólogo y antropólogo, y se graduó en el taller de escritura de Iowa. Las novelas de su serie ‘Malaz: El libro de los caídos’ han sido internacionalmente aclamadas y le colocan como una de las principales voces de la ficción fantástica.


Opinión de Sara: Original. Sorprendente. Uno de los mejores libros de fantasía actualmente.
Así se puede describir en pocas palabras la saga de Malaz de Steven Erikson. En su momento, hice la crítica de Los Jardines de la Luna, el primer libro de la saga, me encantó. Supera con creces muchos libros de fantasía épica actuales.
El autor que nos advertía en el primer libro de que su saga o bien podríamos odiarla o bien podríamos adorarla, ha creado una de las sagas más interesantes que he leído hasta la fecha. Ya sea por su trama, con sus giros inesperados o la crudeza de las luchas o por su nivel narrativo y sus descripciones, Erikson es capaz de mantenernos en vilo a cada página que pasa.
Una recomendación por mi parte es que no te encariñes mucho con los personajes ya que no es una historia que normalmente haya finales felices al estilo cuentos infantiles.
No, Malaz nos ofrece mucho, mucho más.

En este segundo libro, continuaremos con la historia cronológicamente después de Los Jardines de la Luna, dividiéndose en varias partes la historia.
Por una parte, seguiremos con Violín, Apsalar y Azafrán, por otra, Kalam, y por último, dos nuevas historias que serán de Feilisin, hermana de Ganoes, junto con Heboric y Baudín y la historia de Duiker.
Personalmente, me ha sorprendido la incorporación de Felisin como un personaje con relevancia en la historia, sin contar que la nueva consejera de la emperatriz es la otra hermana de Ganoes, Tavore.
Por tanto, me ha resultado muy interesante su historia, su búsqueda de venganza y el odio que la va consumiendo. Es interesante ver su evolución.

Plantea nuevos enigmas este libro y hasta noviembre, no vamos a poder leer el siguiente libro. La espera, es lo que no me gusta ya que la trama que nos ofrece Erikson con Malaz es única, sus personajes no son prototipos ni con las lealtades fijadas, no hay ni blanco ni negro en Malaz.
Como bien dije con el primer libro, yo ya he leído Malaz 2, ¿tu a que esperas? Os animo a todos a leerlo, no os arrepentiréis.


Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails