Ángeles de acero de Nicholas C. Prata


Titulo: Ángeles de acero
Autor: Nicholas C. Prata
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-044-0
Precio: 23,95€
Sinopsis: 1565. El Imperio otomano se yergue como un coloso sobre los reinos cristianos, sus tropas victoriosas en los campos de batalla, su ambición sin límite ni freno. Frente a él, una Europa dividida, incapaz de presentar un frente unido al decidido asalto turco. El siguiente objetivo del sultán Solimán el Magnífico es la isla de Malta. Su caída a manos musulmanas abrirá el Mediterráneo a los ejércitos otomanos y significará sin duda la ruina de la civilización occidental.

Los Caballeros de San Juan del Hospital, aquéllos que tiempos posteriores recordarán como los Caballeros Hospitalarios, son el firme baluarte de la Cristiandad, los defensores de la isla de Malta. Curtidos en mil batallas y con el recuerdo todavía fresco de la humillante expulsión de su sede en la isla de Rodas, están decididos a morir hasta el último hombre antes de permitir la ocupación otomana. Superados en número, sin ayuda ni esperanza de victoria, los caballeros, liderados por el gran maestre Jean de la Valette, se aprestan a rechazar a las innumerables hordas turcas. El Gran Asedio de Malta acaba de empezar.

Nicholas C. Prata narra con pulso enérgico y vibrante el que fue uno de los momentos decisivos de la historia: Oriente se enfrentó a Occidente con el futuro de Europa en juego. Cargando su relato de una emoción raras veces vista, Prata nos guía por todas las etapas del violento conflicto, sin ahorrarnos detalles, por terribles y brutales que sean, de uno de los asedios más sangrientos y encarnizados que el mundo ha conocido.


Opinión de Sara: Tengo que reconocer que el autor no ha suavizado absolutamente nada las batallas, así que este libro no es apto para la los lectores sensibles ya que desde que empieza la primera batalla de los cristianos contra los musulmanes, el autor nos describirá con sumo detalle todo lo que va ocurriendo. Incluidas las amputaciones debidas a las explosiones.

La historia se centra en la batalla de los cristianos contra los musulmanes por defender Malta, esperando una ayuda que nunca llega.
Como en todas las historias de guerras, los personajes irán muriendo, uno a uno o en grupos, así que no es recomendable cogerle cariño a X personaje.
El autor nos va relatando como se desarrolla la guerra, conociendo un poco a los personajes como Michelle, Peter, Rambaldi…y como se las van ingeniando para burlar a los musulmanes o como estos, intentan todas las tretas que se les ocurren para poder asaltar el castillo.

No quiero ser negativa, pero este libro es solo para aquellos que son amantes de la historia y les gusta leer este género, sin censura en cuanto a las batallas.
El libro cumple su objetivo para hacernos una idea sobre lo que sucedió, aportándonos hechos históricos, para los que no están acostumbrados, puede que se les haga un tanto tediosa la lectura pero no quiero desanimaros. El libro está bien narrado y documentado, también se agradece en la veracidad en cuanto a las peleas, ya sea con los mosquetes, cañones o armados con las espadas o dagas ya que muchos libros suelen omitir las mutilaciones que puede sufrir una persona por un disparo poco certero o los estragos que pueden hacer los cañones.

En breves palabras, como ya he mencionado, en el aspecto histórico el libro está muy bien cuidado y para los amantes de este género, les resultara una lectura curiosa.



Puntuación: 7/10

1 comentario: