lunes, 27 de septiembre de 2010

Cantos de súcubo de Richelle Mead



Titulo: Cantos de súcubo (Georgina Kincaid 1)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Nabla
ISBN: 978-84-92461-24-0
Precio: 18€
Sinopsis: Nuestra protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo patético...o sea:

Súcubo (n.):Demonio seductor, capaz de cambiar de forma, que tienta y proporciona placeres a los mortales del sexo masculino.
Patético (adj.): Súcubo con unos zapatos estupendos y ninguna vida social.

Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.
Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.
Pero soñar con Seth deberá esperar. Algo turbio se trama en la escena demoníaca underground de Seattle. Y para variar, ni sus encantos ni sus frases lapidarias servirán de nada, pues Georgina está a punto de descubrir que hay algunas criaturas ahí fuera que no encajan ni en el cielo ni en el infierno...



Opinión de Sara: Hace bastante que quería leer algo de Richelle Mead, así que me decidí por su saga de Georgina Kincaid ya que el tema me pareció bastante original.
Nada de una protagonista que es bruja, vampira o mujer lobo…y del lado bueno, no, Richelle Mead nos presenta a Georgina, un súcubo, un demonio que se alimenta del placer sexual de los humanos. Aunque Georgina está cansada de su trabajo y solo quiere una vida humana normal en el fondo.
Con esto, ya de entrada, Richelle Mead nos tienta con una historia sarcástica, llena de humor y peligro a partes iguales con la excéntrica vida de Georgina. Por la mañana, trabaja en una librería, por la noche, es un súcubo cuyo trabajo consiste en aumentar las filas demoníacas.

Los personajes también son interesantes, sobre todo Seth, un escritor famoso, cuyos libros tienen fascinada a Georgina y la primera impresión que le produce a ella, al conocer al autor, es de decepción, pero poco a poco vamos conociendo como es Seth realmente.
Los amigos de Georgina tampoco están mal, un diablillo, Hugh, y dos vampiros, un veinteañero, Cody y un cuarentón preocupado por su aspecto físico, Peter.
A toda la mezcla explosiva, se le añade Roman, quien intentará por todos los medios seducir a Georgina, aunque ella se resiste ya que no quiere absorber la energía de los humanos, al menos, de los buenos.

La historia se centra en unos ataques a inmortales de la zona, algunos ataques que derivan en asesinatos. Todos los inmortales corren peligro y Georgina empezará una investigación sobre el culpable.
No he leído los otros libros de Richelle Mead pero esta saga, rompe con los moldes y la autora se atreve con una historia diferente, desde la perspectiva de un condenado. El primer libro se hace corto, lo terminas y deseas ya coger el segundo, ya sea por su final, las complicaciones de Georgina para poder llevar una relación normal o por Seth, hacen que los libros tengan popularidad entre los amantes de este tipo de género y pidan más los fans de esta saga.



Puntuación: 9/10

2 comentarios:

Dácil dijo...

Me encantó esta novela y estoy deseando que a la editorial le de por continuar la saga, que ya va siendo hora :)

un beso

Selene dijo...

Igual que yo, espero que continue!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails