Si decido quedarme de Gayle Forman




Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-270-9
Precio: 12€
Sinopsis: Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.


Opinión de Sara: Si decido quedarme es una historia conmovedora, que trata sobre el aspecto más humano ante un accidente en el cual te arrebatan a tu familia más importante.
Desde la perspectiva de Mia, que tras un accidente de tráfico, pierde a sus padres y su hermano, queda en coma y en una especie de limbo donde no puede hacer nada, salvo esperar y decidir si quiere vivir o morir ya que ella lleva la batuta.

Es interesante el libro como está dividido, por horas, según trascurre la historia, cuando se levantan, están en el coche y luego las siguientes horas, con las operaciones de Mia y la espera, mientras ella decide haciendo un repaso de cómo ha sido su vida.
No lleva un orden cronológico los recuerdos, sino que nos van llegando a medida que algo le hace recordar a Mia determinada escena.
La mayoría son relacionados con Adam, su novio, el polo opuesto a ella. Mientras que Mia adora el chelo y la música clásica, Adam toca la guitarra y es cantante en un grupo.

Tras estos recuerdos, vemos que Mia es una chica con dudas, que tiene que tomar decisiones bastante duras para el futuro. Irse a Nueva York y tocar el chelo o quedarse y estar con Adam.
También sus padres son opuestos a ella, aunque les encante la música, no son de la clásica.
Desde el punto de vista de la afectada, nos hace reflexionar sobre que es mejor, si irse y estar con tus seres queridos allá donde sea, rendirse o luchar y vivir a pesar de que toda tu vida extrañaras a los que se fueron.



Puntuación: 7,5/10



Otros enlaces de interés:
Alas Negras - popularlibros.com
Alas - popularlibros.com
Luna Azul - popularlibros.com
La Gárgola - popularlibros.com

2 comentarios: