El valle del terror. Recuerdos de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle


Titulo: El valle del terror. Recuerdos de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes 5)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Nowtilus
ISBN: 978-84-9763-799-2
Precio: 10,95€
Sinopsis: El doctor Moriarty responsable de la casi muerte de Sherlock reaparece en El valle del terror —primero de los títulos de esta novela — como el padrino de la panda americana de asesinos más sádica con la que se ha topado Holmes. Hace tiempo un hombre luchó contra ellos y ahora se esconde en Londres ante la inminente venganza por parte de estos malísimos que se divierten con sus crímenes. En el segundo título, Recuerdos de Sherlock Holmes , nuevo intento en vano de Doyle de acabar con Holmes, aunque sea retirándolo a una granja. Varios casos interesantes, una oreja cortada, un algo demoníaco, la coherencia de Watson, o la punzante personalidad del detective hace que se nos olvide lo anterior


Opinión de Sara: Quizás los libros que más he disfrutado dentro de la saga de Sherlock Holmes son aquellos que no están constituidos por relatos breves de los casos de Sherlock aunque en estos, tenemos la oportunidad de volver a ver a viejos conocidos que aparecen en los anteriores relatos.

El valle del terror es un libro entorno a una sola historia, donde se menciona a Moriarty de nuevo, como el gran conspirador, el que está detrás del telón. Para todos aquellos seguidores de los libros, la mención de Moriarty supondrá una alegría aunque no aparezca en ningún momento.
La historia, dividida en dos partes, una parte en la que Sherlock y Watson entran en juego, relatándonos el escenario del crimen, el seguimiento de las pistas y la segunda parte en la que conocemos el pasado del personaje en torno al cual gira todo el argumento.
Sin duda alguna, la segunda parte supone una historia refrescante, en la cual junto con la primera parte, nos muestra como una banda, una logia, aterroriza a todo el mundo hasta tal punto que aquella zona la denominan El valle del terror y como un recién llegado va cambiando de parecer respecto a sus hermanos a medida que pasa el tiempo y las misiones que le encargan.

El segundo libro, Recuerdos de Sherlock Holmes, vuelven los relatos breves y auto conclusivos con una diferencia, algunos están divididos en capítulos pero en algunos de estos relatos, volvemos a ver a algunos antiguos personajes como Mycroft, el hermano de Sherlock.
Tengo que remarcar un capitulo que en mi opinión me interesó más que el resto, en el cual Sherlock hace gala de sus talentos como actor y disfraz, hasta tal punto que engaña a todos haciéndoles creer que está gravemente enfermo y no se recuperará. Todo por encontrar al culpable del asesinato de un joven.
Son unas novelas que ofrecen al lector retos ante los casos a los que se enfrenta Sherlock Holmes y Watson y a la vez aventuras donde en más de una sus vidas correrán peligro.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Otro de Sherlock!!!bueno, no me lei muchos de este personaje, asique tengo que ponerme en serio...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    http://vocesdeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar