jueves, 23 de septiembre de 2010

La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones


Titulo: La casa de los mil pasillos
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-937396-9-0
Precio: 15€
Sinopsis: La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


Opinión de Sara: Una de las grandes ventajas de este libro es que se puede leer independientemente de los otros dos libros, El castillo ambulante y El castillo en el aire, algo que se agradece para aquellos lectores que todavía no han leído estos dos libros.

La historia es como cualquier cuento entrañable infantil que leemos cuando somos pequeños, que sin duda, tiene ese toque que hace que el lector lo guarde para posteriores lecturas y que le leerá a sus hijos.
La historia empieza con Charmain quien tiene que cuidar la casa de su tío abuelo William mientras esta fuera, ella no sabe hacer magia, ni la colada, ni cocinar…solo lee libros. Pronto verá que sus tareas no son tan fáciles ya que William es un mago y las cosas se irán complicando como la rebelión de los kobolds, la amenaza del lubbock.
A su retiro en la casa se le sumarán Waif, una perra mágica y Peter, un aprendiz de mago quien no sabe distinguir la izquierda y la derecha aparte de no salirle ningún conjuro bien.
No escasearan las situaciones divertidas y las cosas irán tomando otro rumbo con la aparición de Sophie y el demonio de fuego en el palacio del Rey.
Charmain en el castillo del Rey y con su trabajo, empezará a aprender nuevas cosas que nunca hubiera podido imaginar.

Es una lectura rápida, con muchas aventuras para entretener al lector, a pesar de todo, este libro está más destinado a lectores jóvenes quienes lo disfrutarán bastante y soñaran con las aventuras de La casa de los mil pasillos, además tiene un final para luego usar la imaginación y proseguir la historia.



Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es uqe me tranquiliza saber que se puede leer de manera independiente, porque pese a todo lo que he leído sobre de esta novela, que me ha picado la curiosidad, al ser el tercero de saga estaba predestinado a no leerlo.
Ahora lo pensaré.

Un beso

Bea

Alexia dijo...

Yo recomiendo leerlo en orden, porque aquí aparecen personajes presuponiendo que ya les conoces.

Si alguien tiene curiosidad por hacerse con el libro, en nuestro blog estamos sorteando ejemplares. Os dejo la dirección, por si os interesa correr la voz: http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails