La guía completa de Fantasilandia de Diana Wynne Jones


Título: La guía completa de Fantasilandia
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493739638
Precio: 15.95€
Sinopsis: En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser hereeros desaparecidos; los herederos desaparecidos, prìncipes o miembros del gremio de ladrones.

Diana Wynne Jones, autora de "El Castillo Ambulante", sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más h abitaules de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienen a incluir maldiciones.


Opinión de Sara: Este libro tiene como objetivo recoger toda la información necesaria acerca del mundo fantástico, información que ya se sabe y nueva para no aburrir a los lectores amantes del género fantástico.
Es muy completo, el primer capítulo explica que es Fantasilandia, acompañado de mapas y todo el material necesario para saber como es y visualizarlo con la ayuda de los dibujos.

Con toques de humor en las descripciones, la lista de la A a la Z vendrá la información de todas las criaturas mágicas, lugares y personas.
Al ser una enciclopedia, yo recomiendo empezarlo con paciencia, no se puede coger un libro, y más teniendo en cuenta una enciclopedia y leérselo de un tirón, es un libro para coger a ratos.
Diseñado para tenerlo en la estantería e ir cogiéndolo y ojear las hojas en busca de información sobre el mundo de Fantasilandia, ya sean cosas que ya se sabían o nueva información.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario