La historia de Edgar Sawtelle de David Wroblewski

Título: La historia de Edgar Sawtelle
Autor: David Wroblewski
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09534-7
Precio: 22€
Sinopsis: Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde muy pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su perra Almondine, su inseparable amiga y aliada, en su granja en Wisconsin.
Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejor amigos que un hombre pueda desear.
Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.



Opinión de Sara: Sin duda no es la típica historia, narra la vida de Edgar, quien solo es capaz de comunicarse mediante gestos, cuyos padres crían perros pero que están criando una nueva raza, los perros sawtelle.
Sin duda, desde las primeras páginas, el autor ya nos ofrece una gran historia, trágica, que nos conmoverá y sufriremos con las terribles perdidas. Una historia contemporánea y triste.
Edgar tiene una afinidad con los perros pero tras la muerte inesperada de su padre, se retraerá y se alejará de todos sin contar con la inesperada visita de Claude, el hermano del padre de Edgar.
A partir de ahí empezaran las sospechas.

Por su excelente prosa y la narración por varios personajes, esta obra ha sido comparada con las tragedias clásicas griegas por tanto es una apuesta arriesgada pero que si se toma con paciencia, no defraudará ya sea por la narración o como profundiza emocionalmente. No solo se habla de la pérdida o las dificultades de la vida de Edgar, sino la búsqueda de la verdad, la identidad de uno mismo o la madurez.

Como ya he advertido, tendrá semejanzas con otros clásicos así que no os asustéis si encontráis semejanzas con otras novelas a medida que vayáis leyendo ya que la trama de Claude y Papineau serán los villanos de la novela y los que intentaran arrebatar a Edgar lo poco que le queda.



Puntuación: http://i780.photobucket.com/albums/yy81/ucasiopea/s5.png 8,5/10

1 comentario: