La voz de las espadas de Joe Abercrombie


Titulo: La voz de las espadas (La primera ley 1)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420682488
Precio: 24,40€
Sinopsis: El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos?
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.


Opinión de Sara: En un principio la historia se divide en tres partes, la de Logen, Jezal y Glokta. Un bárbaro que se le da bien matar, un noble que se prepara para el certamen de esgrima y un antiguo soldado tullido que trabaja como Inquisidor.
Unos personajes curiosos que al final sus destinos se verán unidos por Bayar, Mago de Primer Orden. Cada uno será complementado por otros personajes secundarios y algunos con conocidos comunes.
La historia nos sitúa con varias guerras y conspiraciones latentes, un rey proclamado como rey del norte que desafiará al rey de Jezal y Glokta, sin olvidarse del Emperador…

Glokta sin duda es una apuesta algo arriesgada pero muy buena, es el antihéroe, un antiguo soldado, el mejor en esgrima que había pero que fue capturado por los hombres del Emperador y tras dos años como prisionero y torturado, acabo tullido, mutilado. Glokta trabaja como Inquisidor, torturando a otros hombres acusados justamente o no como traidores. Un hombre cínico y lleno de veneno.
Un personaje realmente interesante si lo comparamos con el resto. Jezal solo nos aporta su historia un tanto confusa con Ardee, ya que Jezal es el típico noble engreído y tonto, aunque es una buena persona y al final acaba en las redes que tejen otros.
Logen no se explica mucho de él, solo nos dan muchos misterios entorno a este personaje como su capacidad para ver espíritus y su lado oscuro.

Este primer libro, una puesta en escena de lo que va a ocurrir en los siguientes, no se verá falto de peleas y engaños, misterios como la torre del Creador, la semilla entre otras cosas sin contar con que el autor nos ofrece unos personajes de lo más variado, con sus imperfecciones, sus deseos de venganza o anhelos.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario