Ciudad de Cristal de Cassandra Clare


Titulo: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras 3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Juvenil
ISBN: 978-84-08-08976-6
Precio: 17,95€
Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


Opinión de Sara: Hay una parte que esperaba con ansia desde el primer libro, visitar la Ciudad de Cristal, Alacante, desde el principio quería leer sobre la ciudad y por fin en este libro se cumple mi deseo ya que excepto el principio, toda la historia sucede allí.

Con el sorprendente final del segundo libro respecto a los “poderes” de Clary y Jace, junto con los líos familiares y breves pistas que nos dejó Cassandra Clare para el tercer libro, Ciudad de Cristal ha supuesto también un cambio. Por fin llega una guerra de verdad, demonios contra cazadores y los hombres lobo, vampiros, etc…
Las cosas se complican cuando Simon es encarcelado para que diga una mentira. Como ya dije, Simon en el segundo libro sufre un cambio radical solo para ser confirmado en este libro. Pasa de ser un mundano torpe e inútil a ser uno de los vampiros más codiciados.
Se explora mucho más los Instrumentos Mortales y las leyendas del ángel Raziel y los experimentos de Valentine.

En mi opinión, este libro es un poco más oscuro que los otros dos por la guerra que tiene lugar, que es la definitiva, hay muertes y morirán algún que otro personaje conocido.
Para el lector aficionado a estos libros, en el segundo libro ya puedes ir prediciendo lo que hará Cassandra Clare pero eso no le resta a la historia aunque el final es totalmente abierto, para una continuación ya que deja muchas incógnitas.



Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario