El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro tomo 34



Titulo: El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro (Astérix y Obélix 34)
Autor: Albert Uderzo y René Goscinny
Editorial: Salvat
Número de tomos: 40
ISBN: 978-84-216-8394-1
Precio: 12 €
Sinopsis: Para celebrar el 50º aniversario del nacimiento de Astérix, que tuvo lugar el 29 de octubre de 1959 en las páginas de la revista francesa Pilote, Uderzo, uno de los dos padres de la criatura, nos presenta un álbum muy especial: muchos de los amigos de Astérix se reúnen para entregarle un regalo con el que celebrar tan señalada fecha. ¿Cuál será? Para descubrirlo habrá que leer este original álbum, que destaca sobre todo por su magnífico trabajo gráfico. Ningún fan quedará decepcionado. Un álbum entrañable y divertido que además incluye un texto inédito de Goscinny.

Opinión de Sara: El libro es un homenaje a uno de los dos creadores, René Goscinny, celebrando el aniversario de Astérix y Obélix, recordando las viejas aventuras y dándonos una visión divertida de su vejez.
En esta visión de su vejez, vemos a los nietos de los personajes principales que viven en el pueblo, el hijo del herrero preparando una dentadura postiza, el hijo del pescadero que prefiere pescar el mismo y traer pescado fresco…
Tras esa fugaz escena como apertura para el homenaje, pasamos a la siguiente parte, en la que el pueblo empieza a pensar que hacer en la fiesta.

Todos los personajes que han ido apareciendo en los comics los volveremos a ver, dando sus opiniones de cómo se deberían vestir. Me he reido bastante en la parte en la cual proponen varios diseños de vestuario para Obélix hasta el atuendo rapero actual e incluso se hace una breve referencia a André Franquin.
La parte de La Guía de viajes Coquelus también nos harán reír y rememorar algunas viñetas de anteriores comics. Han sabido coger esas viñetas con bastante acierto para describir los viajes, desde los atascos u otros modos alternativos de viajar.
Cada uno tiene unas ideas distintas, desde el museo hasta la obra de teatro pero todo con el objeto de celebrar el cumpleaños de estos queridos personajes.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario