El amanecer del guerrero de Miguel Ángel Jordán



Titulo: Erik, Hijo de Árkhelan: El amanecer del guerrero 1
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687237
Precio: 15€
Sinopsis: Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.



Opinión de Sara: Para los que leyeron la saga Eragon, este primer volumen de la saga, Erik, Hijo de Árkhelan, aunque no tenga esos toques de magia, el lector podrá disfrutar de un libro de aventuras sobre un grupo de jóvenes, cuyo protagonista adoptará a dos cachorros de lobo y tendrá que superar diversos obstáculos.
Es un nuevo Eragon sin magia y con lobos.

Con la ambientación de los países nórdicos, disfrutaremos con el inicio de esta saga, sobre unos muchachos que encuentran unos cachorros cuya madre ha muerto, Erik decidirá criarlos hasta que se puedan valer con la ayuda del cetrero, Markus. A partir de esta decisión, sus vidas cambiarán ya que luego aprenderán a combatir y manejar una espada. Ganarán confianza, fuerza y habilidad. La historia se centra en Erik, por consiguiente, es el protagonista.
Iremos descubriendo cosas sobre el pasado de Markus y sospecharemos alguno, haciendo nuestras propias conjeturas.

Este primer libro es el principio, realmente nos muestra el entrenamiento de estos chicos, como se preparan y el desarrollo de los cachorros que pasan a ser unos lobos que protegen a Erik. El autor también ha sabido captar la emoción del torneo de las diez millas, con cada prueba o error pero con la batalla del final, demasiado corta.

Es para todas las edades, por tanto, tanto a nivel narrativo como la evolución de la historia, está planteada tanto para los más pequeños como para los mayores pero no encontraremos escenas típicas de Canción de Hielo y Fuego sino más como los clásicos tales como Crónicas de Belgarath.
Por tanto, se centra más en unos jóvenes que maduran y en los valores como el honor, amistad o coraje. La superación, dar lo mejor de sí mismo o incluso el perdonar a aquellos que han actuado mal.

Por comentar un poco la edición, así a lo tonto, me he divertido un rato con los dibujos del lobo que hay en los márgenes superiores a la derecha, pasando las hojas rápidamente.


Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. Ya me lo leí y me gustó mucho, en realidad más de lo que esperaba. El punto que más me ha gustado es los valores que se ven reflejados en Erik. Es un libro que todos deben leer, porque sencillamente se entretendrán mientras disfrutan de un buen protagonista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar