El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey, de J. R. R. Tolkien


Título: El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Minotauro
ISBN:
Edición Tapa blanda bolsillo 9788445077511
Edición Tapa dura 9788445073742
Precio:
Edición Tapa blanda bolsillo 10.95€
Edición Tapa dura precio20.95€

Sinopsis:
Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.
"Ningún escritor del género ha aprovechado tanto como Tolkien las propiedades características de la Misión, el viaje heroico, el Objeto Numinoso, satisfaciendo nuestro sentido de la realidad histórica y social"... "Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton". -- W. H. Auden Ecologista avant-la-lettre, "Tolkien adora los árboles, los cielos, los ríos, la luz". -- Marie Claude de Brunhoff

Opinión de Sara: Contiene spoilers. Para mí la tercera parte de El Señor de los Anillos fue una carrera a contra reloj hacia el final. Por una parte tenemos la historia de El Sendero de los Muertos donde Aragorn pretende invocar a los muertos de El Sagrario para que les ayude en la guerra que se avecina en el reino de Théoden.
Al mismo tiempo vemos la locura del padre de Boromir, y la guerra en Minas Tirith.
Empiezan las distintas guerras, una en Minas Tirith y otra en los Campos de Pelennor. En la última, veremos a una Eowyn disfrazada combatiendo como ella deseaba para aprender una dura lección con la muerte de su padre y luego hiriéndola a ella.
Ya les queda poco a Frodo y Sam para llegar a la montaña, siendo un viaje lleno de penalidades y sufrimiento, descrito de una forma y según se va sucediendo la historia, que te mantiene enganchada hasta la última frase, expectante para ver qué ocurre al final.
Al final, El Señor de los Anillos, tiene un final feliz y otro triste. Feliz ya que vencen y Aragorn por fin es rey y se desposa con su amada Arwen pero triste porque al final Frodo junto con Bilbo y los pocos elfos que quedan, se van a las Tierras Imperecederas en un momento mágico a la par que triste.
Y al final del libro completo, tenemos el fragmento de la historia de amor de Aragorn y Arwen, de cómo continuo y terminó, siendo una de las más preciosas junto con la de Beren y Lúthien.

Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Qué bueno que hayas disfrutado de la tercera parte. Para mi gusto desde el libro tercero al quinto es cuando Tolkien se luce casi como un acto sagrario de la fantasía épica moderna, todo un lujo. Solamente un par de correcciones: La portada que usaste es de Las dos torres, y Eowyn resulta ser la sobrina del rey Théoden.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar