Novedades de Alamut

Alamut nos trae en Octubre:


Los viajes de Joenes, de Robert Sheckley (Bibliópolis Fantástica nº 44)

Con la publicación de Los viajes de Joenes se llena el importante hueco editorial de la falta de obras en catálogo de un grande de la ciencia-ficción como Robert Sheckley. Los viajes de Joenes es una sátira extraordinariamente divertida e incisiva sobre los Estados Unidos de los años sesenta vistos desde la pujante civilización polinesia surgida en el futuro. Sheckley no deja títere con cabeza en esta personal versión de Cándido: su Joenes es igualmente un inocente que, armado con conocimientos teóricos, se enfrenta al mundo real. La influencia de esta novela es probablemente mayor fuera del género que dentro de él; puede percibirse, por ejemplo, en obras de aire netamente sheckleyano como Guía del autostopista galáctico de Douglas Adams o ¡Tierra! de Stefano Benni. En el volumen se incluye también la colección de relatos La tienda de los mundos, inédita en castellano.


El color del dinero, de Walter Tevis (Malabares nº 3)

Walter Tevis retomó al final de su vida al protagonista de su primera novela, El buscavidas (publicada en Alamut, colección Marelle), para narrar cómo le había ido a Eddie Felson el Rápido tras su agónico y definitivo triunfo sobre el gran Minnesota Fats en el agotador juego del billar continuo. Si El buscavidas era la lucha de un hombre joven por descubrir su auténtica valía, El color del dinero es la historia crepuscular de un hombre maduro que se pregunta si sus dotes juveniles, y todo lo que conllevaban, se han perdido para siempre, en el contexto de un mundo y un juego muy diferentes a aquéllos donde triunfó. Eddie descubrirá que, a pesar de haber pasado años adormecidos, su instinto por el juego y su apetito por ganar sólo necesitan un empujón para volver a despertar. La película de Martin Scorsese centra su trama en la relación con el personaje interpretado por Tom Cruise, pero en la novela Eddie no se enfrenta a un joven con talento pero sin sabiduría, sino a sí mismo. Una grandísima novela no sólo apta para los interesados en el billar.



Camino sin retorno, de Andrzej Sapkowski (Alamut Serie Fantástica nº 33)

Andrzej Sapkowski es lo más grande que le ha pasado al género fantástico en décadas, y esta colección de su obra corta demuestra por qué. Desde el space opera de "Battle Dust" hasta el terror de "Tarandarei!", pasando por la política-ficción de "En el cráter de la bomba", la versión retorcida de Alicia en el País de las Maravillas de "La tarde dorada" o la fantasía histórica de "Lo que sucedió en Mischief Creek", estos relatos prueban que Sapkowski puede tocar todos los temas que se le ocurran, y hacerlo bien sin dejar de ser inconfundiblemente él mismo. Un relato, "Spanienkreuz", es original de la edición española. El volumen se complementa con interesantísimas introducciones del autor a cada cuento, una valiosa mirada sobre el proceso de escritura y la relación de Sapkowski con el fandom polaco y el género fantástico. Existía una edición de este libro en Bibliópolis, pero los lectores nos pedían que lo editásemos también en Alamut: aquí lo tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario