Jernigan de David Gates

Título: Jernigan
Autor: David Gates
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788492663170
Precio: 19.95€
Sinopsis: Peter Jernigan tiene poco más de cuarenta años, vive en un barrio residencial de Nueva Jersey con su hijo adolescente, Danny, y trabaja en una inmobiliaria neoyorquina. Inteligente pero con escaso éxito, Jernigan naufraga en una adocenada vida de la que no consiguen sacarlo ni sus adicciones ni su sarcasmo. Su estrafalaria manera de relacionarse con los demás y la reciente muerte de su mujer lo arrastran a una tortuosa decadencia. Parece que las cosas pueden empezar a cambiar cuando conoce a Martha Peretsky, la madre divorciada de la novia de su hijo, e inician una prometedora relación. Jernigan es la divertídisima historia de un hombre que dejándose llevar por sus peores cualidades consigue convertir su vida en un estrepitoso fracaso. Una desternillante disección del egoísmo, la indiferencia y la crueldad humanas.


Opinión de Sara: Lo primero de todo, esta novela es un drama y como tal, no tiene ninguna parte divertida. El propio autor dijo que había sacado lo peor del personaje, así que la historia trata sobre la autodestrucción de Jernigan, un alcohólico al igual que su mujer, que se queda viudo y con un hijo adolescente.
A partir de aquí, Peter Jernigan solo se sumerge en un abismo tenebroso, un agujero negro, es un personaje que odiaremos pero que el autor ha intentando mostrar todas esas emociones, desde el punto psicológico, el libro está muy bien tratado ya que el personaje tomará decisiones cada vez peores.
Se irá a vivir con la madre de la novia de su hijo, Jernigan es un agujero negro, como he dicho y al final hará daño a todas las personas que tiene a su alrededor. El autor intentará explicar porque actúa como actúa el protagonista.

La ironía es la pausa del libro, junto con la camarería que tiene Jernigan con su amigo el Tío Fred, haciendo un paréntesis en la apocalíptica vida de Peter.
Por tanto, es una novela un poco difícil ya que desde el principio odias al protagonista y el autor no lo suaviza de ninguna forma.


Puntuación: http://i780.photobucket.com/albums/yy81/ucasiopea/s3.png 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario