La lanza sagrada de Craig Smith



Titulo: La lanza sagrada
Autor: Craig Smith
Editorial: Algaida Inter
ISBN: 978-84-9877-348-4
Precio: 17,50€
Sinopsis: En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaro provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo. Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza. En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?


Opinión de Sara: Sin duda, La lanza sagrada no carece de acción en ninguna de sus páginas, desde el primer momento, Craig Smith nos da un libro lleno de aventuras, misterio y acción donde sus personajes deberán huir, luchar e intentar sobrevivir.
La historia está claramente separada en dos partes, por una la historia de Kate en el presente y por otra, la de Rahn, en los años de la época nazi.
Ambas historias están interconectadas, la de Rahn sería como empezó todo y dio origen a lo que Kate tiene que pasar.

Kate es presentada como una aventurera, dispuesta cumplir lo que nadie ha cumplido, llegar a la cima de la montaña que se resiste a todo el mundo, en compañía de su esposo Robert, como luna de miel. Tras un desafortunado incidente en el cual asesinan a su marido y a ella casi, Kate jura venganza. Años más tarde, se vuelve a casar con Ethan, descubrimos el pasado de ambos como ladrones, sin duda, son unos personajes con una fuerte personalidad y bastante curiosos.
La investigación de Kate acompañada de Ethan, llevará a Malloy, un agente, tras la pista del ladrón famoso, Jack Farrell, quien robó millones de dólares de la empresa en la que trabajaba. En su viaje, se irán sumando otros agentes y en el bando de Jack, asesinos.
Más de una vez, sus vidas peligrarán y habrá muertes y heridos. Desde el principio, la historia de Kate nos ofrece mucha acción e intriga, ya que van tras los miembros de la lanza sagrada.

Por otra parte, la historia de Rahn es triste, desde el principio sabemos que va a acabar trágicamente, desde su enamoramiento prohibido estando Elise casada, hasta cuando acaba incorporándose a las filas de la SS, ignorando lo que pasaba. Con los años, irán presionándolo para encontrar la reliquia, el santo grial y al final, la lanza sagrada.

Este libro mezcla temas, desde los más populares como la búsqueda de la lanza sagrada, la historia de los nazis y búsqueda de venganza.
También tiene bastantes giros inesperados como el de David Carlisle y aunque los capítulos de Kate y Rahn estén bastante espaciados y no se encuentra la conexión hasta casi el final, este libro no nos aburre ya que desde el principio nos va a mantener en vilo con el argumento.



Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario