viernes, 22 de octubre de 2010

La Montaña de los vampiros de Darren Shan


Titulo: La Montaña de los vampiros
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416791
Precio: 16,95€
Sinopsis: Para conseguir la acptación de los vampiros, Darren deberá superar las pruebas del Consejo: fallar no es una opción.
Supongo que me recuerdas. Soy Darren Shan, un “vampiro a medias”. Como sabes, después de descubrir mi nueva condición, me convertí en el asistente del señor Crepsley, uno de los personajes más carismáticos de El circo de los extraños. De eso hace ya más de ocho años… Un día, el señor Crepsley me dijo que debía presentarme ante Concilio de los Vampiros, una reunión al más alto nivel que se celebra cada doce años en la inhóspita e inaccesible Montaña del Vampiro. No sé por qué le obedecí…


Opinión de Sara: Este libro, que recoge los siguientes tres libros de la saga, por fin nos hemos adentrado más en el mundo de los vampiros, su forma de vida, cultura, sociedad, leyes…pronto descubrimos que los vampiros son seres orgullosos, con un gran concepto del honor y que se aferran a las viejas tradiciones y leyes.
Una gran pega es que tenemos que despedirnos de El circo de los Extraños, Darren y Crepsley emprenden un viaje a la Montaña de los vampiros y deben abandonar el circo. En el anterior libro, ambos viajaron pero estuvo Evra con ellos pero ahora ninguno de los anteriores personajes les acompañan excepto Zurdo y otro gnomo.
Otro aspecto interesante del libro es que han pasado seis años, todo el mundo ha crecido, ha envejecido excepto Darren que sigue teniendo la misma apariencia, algo frustrante para él. Se ha adaptado a su vida como vampiro pero hay cosas que le desagradan y que no termina de aceptar. El envejecer es una de ellas.

En el primer libro que compone este volumen, es donde nos adentramos en las costumbres de los vampiros y nos presentan a bastantes vampiros, Kurda, Arra, Seba y vuelve a aparecer Gavner. Darren sigue aprendiendo nuevas cosas, como cuando se hace amigo de una manada de lobos.
Los tres libros giran en torno a la montaña, por lo cual, toda la historia se sitúa allí, con esto, el autor ha podido transmitirnos como viven los vampiros y en que se distinguen a los vampanez. También se puede apreciar el cambio en Darren, y los amigos que hace. Descubrimos cosas nuevas sobre Crepsley, un personaje del que apenas sabemos gran cosa pero que es uno de los personajes más interesantes del libro.
Los dos siguientes libros, en mi opinión, son los más interesantes. Las pruebas mortales, donde Darren tiene que superar una serie de pruebas para poder así formar parte del clan y ser aceptado, sin duda es la mejor parte ya que por todo lo que tiene que pasar Darren, con la expectación y las ganas de saber que pasa, se nos hará un libro demasiado corto en comparación con los otros.

Me ha gustado bastante como ha tomado el rumbo la historia, sobre todo presenta personajes más interesantes y la sociedad vampírica promete mucho pero al ser planteada la guerra contra los vampanez, veremos morir a algunos personajes que les cogemos cariño. Eso no se puede evitar. También se abre una nueva incógnita respecto al Señor Tino.



Puntuación: 8,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails