Novedades de la Editorial Mosaico



«Tá, se dice en uruguayo cuando se trata de afirmar con énfasis y tá respondió Mario Benedetti cuando la decencia preguntó si había que jugarse por los pobres, por los débiles, por los condenados de la tierra, por los que no tenían derecho a la alegría, por los que soñaban con una existencia justa, por la palabra mañana llena de sentido.»
Esta frase que da comienzo a una de las historias que Luis Sepúlveda nos cuenta en este hermoso y cálido libro resume perfectamente tanto el espíritu que guía la vida del autor chileno-gijonés, como sus palabras. Palabras seguras, potentes pero susurrantes, que siempre nos interrogan sobre el estado del mundo y de las gentes que lo habitamos. Es esa interrogación constante lo que ha consagrado a Luis Sepúlveda como uno de los más originales escritores de nuestra lengua. Es a través de estas historias y de sus relatos, cortos pero muy intensos, que llega a emocionarnos hasta dejar huella.


Historias de aquí y de allá de Luis Sepúlveda
ISBN 978-84-92451-93-7
Págs.: 144
Precio: 15 euros



Kler, su único amigo, ha muerto y Dreidel se ve inmerso en el silencio que comenzó en su última cena, hace más de un año. Ahora ya no puede preguntarle por qué dejó de responder a sus llamadas ni qué significó aquel gesto de desprecio que Kler le dedicó aquella noche. Y entonces todo empeora: su impotencia, las dificultades para comer, para relacionarse con el mundo, y para trabajar en sus guiones de videojuegos. Dreidel no puede dejar de generar equívocos y de meterse en problemas. Un judío de cuarenta años que no tiene mujer ni hijos, más que conflictivo, puede resultar sospechoso para sus escasos conocidos.
A partir de la muerte de Kler, Dreidel emprende un derrotero tan delirante como azaroso por las calles de Buenos Aires y sus alrededores, buscando comprender la relación con su amigo y su inesperada pérdida, para entender así su propia vida.


La despedida de de Marcelo Birmajer
ISBN: 978-84-92451-70-8
Págs.: 352
Precio: 20 euros



Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón, terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno que el PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la Presidenta la emoción le enturbiaba los ojos.»
El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio.
Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres.
Pronto llegan los enemigos – y acérrimas enemigas – y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón es víctima de un atentado. ¿Quién dispara y que intereses esconde? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será Faguas, después de su administración, un país mejor?

Esta poderosa y divertida novela, sin duda, dará de que hablar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario