Joker


Título: Joker
Autora: Kaoru Okino
Nº de volúmenes: 1
Páginas: 192
Género: Aventuras/Humor
Colección : Manga occidental
Fecha de salida: Ya a la venta a través de la tienda oficial
ISBN: 978-84-938088-7-7
Precio: 7 €
Leer las primeras páginas

Sinopsis: Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)

Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.


Opinión de Sara: Este comic es de aventuras y humor, bastante humor tengo que decir, me he reído bastante con las torpezas de Zenyphos, un gran personaje y muy curioso.
Me ha gustado bastante el enfoque que le ha dado Kaoru Okino, alternando la seriedad con el humor y sus personajes tan peculiares.
Para empezar, Zenyphos es un elfo que no ha conseguido llegar a ser mago, no tiene la licencia y por tanto, no puede comprar pociones ni nada. Además, no sabe hacer magia, solo hace pociones.
Es un optimista y siempre se darán situaciones divertidas cuando conoce a otros hombres o mujeres, confundiéndolos. Confunde a los hombres con mujeres y a las mujeres con hombres.
Los extras son geniales, sobre todo la explicación del problema de Zenyphos para distinguirlos.
También es un ingenuo y Joker, un juglar, se aprovechará en todo momento de esto, cobrándole unas tarifas desorbitadas que el elfo aceptará.

Cuando Berry entra en escena, es cuando más se nota el problema de Zenyphos, confundiéndola con un hombre, muy divertido.
También hay flashbacks, en los cuales, podemos saber el pasado de Zenyphos y Berry ya que la historia principal está conectada con los hechos pasados.
Me ha gustado bastante lo que Kaoru Okino plasma en “Joker”, que Zenyphos puede llegar a ser un mago aunque no pueda practicar magia, solo con el trabajo duro, uno puede conseguir lo que desea.

En resumen, “Joker” nos ofrece aventuras y humor al mismo tiempo, desde las primeras páginas tendremos peleas y la misión de derrotar al brujo culpable de manipular a otras criaturas. Es autoconclusivo, por una parte bien pero por otra, nos entristecerá un poco acabar el tomo y las aventuras del trío.


Puntuación: 7/10

3 comentarios:

  1. Me lo apunto. Los cómics suelen leerse muy bien y más si son de humor. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!!! T.T
    Me alegra mucho que a la gente le guste Joker y le parezca divertido, me esforcé mucho en este trabajo!

    Si no te importa, colocaré un link a esta entrada en mi blog ^^

    Nos vemos, y gracias de nuevo!! <3

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, coloca el link en tu blog, Kaoru ^_^

    ResponderEliminar