jueves, 11 de noviembre de 2010

Las horas perdidas


Título: Las horas perdidas
Autores: Javi Cuho y Andrea Jen
Editorial: Nowevolution
Género: Novela ilustrada, homoerótico
Tomo: 1
Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
ISBN: 978-84-937199-9-9
Precio: 6.50€
¿Dónde Comprarlo?: Nowevolution
Sinopsis: Desde siempre, al ser humano nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener aunque sea por un instante, en un recuerdo.


Opinión de Sara: Lo primero de todo, este es un comic de minorías, hay que advertirlo antes de nada pero aunque sea de minorías presenta unas historias curiosas sobre la vida y para los fans de este género, les encantará desde el principio.
Las horas perdidas son cuatro historias independientes entre sí.

Personalmente, a mi la historia de Balada para mi muerte es la que más me ha gustado seguida de La promesa.
La historia de Balada para mi muerte, sería la historia de lo prohibido en la época nazi en la cual se castigaba duramente cualquier acto o pensamiento que no concordase con lo establecido. La gente vivía con miedo y para los homosexuales era el constante temor de acabar fusilados por ser como eran.
Es lo que presenta esta historia con el cantante Geert y su amor por Colton que al final será su perdición por culpa de François quien los traiciona.

Por otra parte, La promesa presenta la historia de Jaime y Esteban, la promesa de verse una vez al año pero cuando Jaime es ya anciano, ha perdido la esperanza. Héctor, el enfermero del centro, ayudará a Jaime en su viaje para volver a encontrar a Esteban.
Esta historia representa la esperanza y la amistad.

Las otras dos historias restantes, La solución final nos muestra como al final, después de todo, siempre hay alguna razón para vivir por muy mal que estén las cosas.

Personalmente, no suelo leer este tipo de género pero como he indiciado, me han gustado bastante dos historias de Las horas perdidas, las cuatro historias a pesar de los momentos cómicos o tristes, nos quieren transmitir los autores la esperanza, amistad o amor que nos muestran en las páginas.


Puntuación: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails