Diario de una adolescente del futuro de Javier Cosnava y Eva Rubio


Título: Diario de una adolescente del futuro
Autor: Javier Cosnava y Eva Rubio
Editorial: Ilarión
ISBN: 978-84-938024-6-2
Precio: 16€
Sinopsis: Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse.

Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.
Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo.

Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.


Opinión de Sara: Una de las cosas que más atraen de “Diario de una adolescente del futuro” es su ambientación, un mundo futurístico en el cual una poca gente muy selecta tiene todo el poder del mundo, con el cual controlan a la gente a su antojo. Una nueva droga es repartida a todo el mundo, de tal forma que se convierten en los esclavos sumisos. La historia se centra en la libertad, los ataques para derrocar al gobierno y como todos esos factores pueden afectar a la vida de una chica adolescente.

La historia se divide en dos secciones, por una parte, la rehabilitación de Paula, la lucha entre cual es la autentica realidad, la que le muestran, diciendo que los terroristas del AG son los malos, los que la secuestraron y mintieron o la otra realidad en la cual Paula cree que la AG son los buenos.
La otra parte y fundamental de la historia, es el diario de Paula, en la cual se van narrando los sucesos que tienen lugar y como evolucionó Paula, como maduró y empezó a entender las cosas.
Esta parte, está narrada de una forma que recuerda a una adolescente normal y corriente, su difícil vida entre una madre que no se preocupa nunca, un padre que apenas la visita y los problemas de los chicos y los amigos, como tras conocer a Dani, su vida cambio para bien y para mal. Es una historia bastante dura, que a medida que pasas las páginas, la vida de Paula se hace cada vez más dura y difícil. Incluso llega un momento en el cual parece casi imposible que Paula siga soportando todo ello.

La historia de la rehabilitación se me ha hecho demasiado corta, promete esa parte y mucho pero no es explotada como se debiera haber hecho. Incluso el final, tan inesperado y sorprendente, promete bastante, siendo lo mejor de todo el libro sin lugar a dudas.


Puntuación: 6/10

1 comentario: