El reloj de arena eterno de Erica Kirov


Título: El reloj de arena eterno (Los Guardianes de la Magia 1)
Autora: Erica Kirov
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 9788499181776
Precio: 16€
Sinopsis: La vida de Nick Rostov roza lo ridículo: su padre es conocido por ser el peor mago de Las Vegas, no ha tenido un amigo de verdad en años y sus notas no son precisamente buenas.
Sin embargo, al cumplir los trece años su vida va a dar un giro radical: por primera vez va a entrar en contacto con sus parientes lejanos. Una familia que tiene el don de la magia, de la magia de Verdad, que se vio obligada a exiliarse de su Rusia de origen y que ahora se esconde a plena luz del día entre las luces de neón del Casino.
Todos los miembros de la familia son magos poderosos, pero Nick es excepcional. Posee el don de la visión, la habilidad de ver el pasado. Su don es la única manera de desvelar el misterio del Reloj eterno un artefacto mágico tan poderoso que incluso puede detener el tiempo. El problema es que los enemigos de la familia no se detendrán ante nada para conseguirlo. Nick sabe que le espera la aventura de su vida, es decir, si logra sobrevivir…


Opinión de Sara: Tengo que reconocer que este libro me interesó especialmente porque lo comparan con la famosa saga de Harry Potter, de hecho, una vez finalizada la lectura, debo decir que hay muchas semejanzas.
Cambias a los ingleses por rusos, un colegio de magia por un hotel mágico y ya tenemos “El reloj de arena eterno”, el primer libro de la saga. A pesar de este aspecto negativo, me ha gustado mucho la lectura, se mezclan dos tramas que prácticamente son igual de importantes y que una se cierra en este primer volumen.

Lo que ya no me ha gustado tanto es ese destino fijado, una profecía y la ignorancia en la que esta Nick a lo largo de todo el libro, porque ya es un disco rayado en la literatura juvenil.
Algo que me ha gustado mucho es el ambiente de magos que hay en el libro, la familia, que por cierto, Nick de un día para otro pasa de tener un padre y un abuelo, a tener un montón de primos y tíos, son todos magos que organizan espectáculos a lo Harry Houdini, quien además, es un personaje bastante importante en este primer libro.
También me ha gustado el cambio que sufre Nick en el proceso, de un chico corriente obsesionado por la comida basura, a un chico obligado a comer comida rusa y aprender magia, al principio se resiste pero al final acaba aceptando la situación.

Como en otros libros de este estilo, nuestro protagonista, Nick, de un día para otro su mundo cambia radicalmente, es arrastrado a un hotel donde vive su enorme familia, a aprender a hacer magia, montar a caballo, le dan una bola de cristal y sin muchas instrucciones. La amiga de Nick será su primera Isabella con su tigre Sascha.
A pesar de su gran parecido con otros libros, la historia se disfruta e incluso se hace un libro corto, a fin de cuentas, este libro se centra más en el aprendizaje de Nick y la nueva situación que en la verdadera trama que apenas tenemos un breve esbozo gracias a Rasputín, el enemigo de los Guardianes de la Magia.
Incluso podemos contar con el prólogo del siguiente libro para engancharnos a la siguiente aventura de Nick.

En resumen, para los amantes de Harry Potter, este libro puede ser un buen sustituto.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. No había escuchado nada sobre esta novela y creo que la tendré en cuenta. Me gusta la trama, pese a sus semejanzas con Harry Potter.

    ResponderEliminar