Tiempo de odio de Andrzej Sapkowski


Titulo: Tiempo de odio (Geralt de Rivia 4)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN:
Edición normal 978-84-9889-011-2
Edición coleccionista 978-84-9889-053-2
Precio:
Edición normal 18,95€
Edición coleccionista 21,95€
Sinopsis: "Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
Jaskier, Medio siglo de poesía


Opinión de Sara: Para aquellos que todavía no conocen la saga de Geralt de Rivia o no la han empezado, os animo a que leáis esta saga.
Sin duda es una de las mejores sagas de fantasía que he leído en mucho tiempo y que no serán olvidadas. El autor mezcla el sentido del humor con la seriedad perfectamente y es capaz de atraer la atención del lector cuando ha decaído un poco el ritmo.
Una vez empieza la historia en cada libro, no hay forma de parar.

Poco a poco se va desvelando los enemigos de Cirilla, y por tanto los de Geralt y sus amigos, como se va estrechando el círculo. Pero el autor solo nos deja breves frases sobre lo que Ciri hará y lo que se desencadenará. Provocando que el lector le entren más ganas de saber lo que pasa.
Es curioso como Ciri, la chiquilla, princesa mimada, ha pasado de ser aquella llorona, por una parte insufrible y por otra divertida, en una joven bruja/hechicera, la hija que nunca tuvieron ni tendrán Geralt y Yennefer, en este libro incluso se ve mucho más que en los anteriores como se han creado esos lazos de afecto.
Jaskier, en cambio, al igual que Triss, serán unos personajes con unas frases breves en comparación con los anteriores libros y se les echará terriblemente en falta. Además de que en la trama de conspiraciones, Triss nos da una desagradable sorpresa.

Algo que me ha gustado especialmente este libro, es la reunión de los hechiceros, ya conocíamos de sobra el mundo de los brujos, de Geralt, pero de Yennefer no tanto y en “Tiempo de odio” podemos ver un poco como se mueven y los cazadores que están hechos.
En esta reunión sobre todo es cuando el humor de Sapkowski nos vuelve a deslumbrar con sus frases e ironías, nunca puede faltar en esta saga.
Como siempre, me ha encantado este libro, aunque se me ha hecho un poco de puente, muy corto aunque acción no falta.
Hay otra cosa que quiero comentar y es que en el final de “Tiempo de odio”, Ciri me ha defraudado un poco, mucho entrenamiento, tanto que ha dicho para que luego se venga abajo rápidamente.


Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! Soy nueva seguidora en tu blog, me gusta muchísimo =) ¿Estás interesada en afiliar? Si quieres, pásate por mi blog y me cuentas, ¿vale?

    Me ha gustado muchísimo tu reseña, yo tengo el primero pendiente de leer de esta saga, pero como me faltan 4 por conseguir, voy a intentar tener todos para poder leerla de un tirón. La tengo unas ganas increíbles!

    Un beso y Felices Fiestas!! =)

    ResponderEliminar