Ya a la venta en Popularlibros


Prohibido aburrirse (y aburrir) de James D.Watson
Más información aquí

Pocos saben que James D. Watson, codescubridor en 1953 junto con Francis Crick de la estructura en hélice del ADN y uno de los mayores científicos del siglo XX, tuvo que emplear todo su talento para seguir a flote en las complicadas aguas de las instituciones académicas anglosajonas. En esta absorbente autobiografía llena de anécdotas inolvidables, Watson reconstruye para el lector la peripecia de una vida dedicada al conocimiento y el aprendizaje continuo. El autor relata, con desenfado y cierta nostalgia, las dificultades económicas que padeció su familia durante la terrible depresión de los años treinta, su temprana pasión por la ornitología (y las complicaciones de todo tipo que ésta le provocó), los años de formación y los hábitos de pensamiento crítico adquiridos en su juventud, sus primeros pasos como investigador y los progresos en una carrera científica que le llevaron finalmente a protagonizar uno de los hitos fundamentales en la ciencia del pasado siglo: el descubrimiento del secreto de la vida. Además, el autor no duda en compartir con sus lectores otros impagables secretos y lecciones para la vida social, conquistadas tras duros años de aprendizaje y experiencia en los competitivos campus estadounidenses



El señor de los anillos. Cuarderno de bocetos de Alan Lee
Más información aquí

El trabajo de Alan Lee posee belleza y lirismo. Su arte transmite lo que me gustaría transmitir con mis películas.» PETER JACKSON

En El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos, Alan Lee nos revela, por medio de imágenes y palabras, cómo creó las maravillosas ilustraciones que acabarían por servir de inspiración a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y le proporcionarían el codiciado Oscar de la Academia.

El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos nos brinda un fascinante periplo por la imaginación del hombre que retrató con imágenes la visión de Tolkien, primero sobre el papel y luego en las tres dimensiones de la gran pantalla.

Este libro contiene primeros esbozos y más de 150 dibujos, algunos de ellos inéditos, producidos para las películas, así como muchas obras nuevas creadas especialmente para este libro.



Olvidado rey Gudú de Ana Maria
Más información aquí

Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, Olvidado Rey Gudú constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.



Dos chicas de Estambul de Magden Perihan
Más información aquí

Una serie de muertes enrarecen la atmósfera de verano en Estambul, mientras una adolescente, Behiye, se prepara para estudiar en la universidad más prestigiosa de Turquía. Enfadada con el mundo, con sobrepeso, avergonzada de sus padres y de su hermano, Behiye anhela que algo la salve de la apatía que siente. Justo entonces conoce a la guapísima Handan y emprenden una intensa y excluyente relación, a pesar de los distintos sueños y ambiciones, en contra de todo y de todos. Una relación que cambiará sus vidas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario