El Tributo de Holly Black


Titulo: El Tributo
Autor: Holly Black
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420423197
Precio: 14,95€
Sinopsis: Un oscuro y adictivo

cuento de hadas moderno

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.


Opinión de Sara: A pesar de lo mucho que me ha recordado a “Encanto fatal”, El Tributo es una historia única sobre el mundo feérico, donde se ambienta en todas las leyendas en torno a ese mundo desde que el hierro es veneno o sus costumbres de cambiar niños.
No es una historia de colores alegres y seres buenos, sino que todo tiene un lado oscuro y terrorífico en el cual nadie está realmente a salvo.
El mundo feérico se divide en dos cortes, la corte luminosa y la corte oscura pero en El Tributo solo vemos un poco la corte luminosa, sino que nos adentramos en la corte oscura.

Otra cosa que me ha gustado aparte de esta ambientación, es como pinta también la autora el mundo humano, las historias juveniles siempre describen a los jóvenes de una forma totalmente distinta a como suelen ser, los adolescentes de El Tributo beben, fuman y se marchan de fiesta, siendo los estudios algo no tan fundamental en su vida, acercándolos más a los adolescentes normales y corrientes. Por otra parte, Kaye, la protagonista, es una chica con rasgos asiáticos, algo raro en los libros, y su familia no es perfecta, una abuela que quiere controlar cada aspecto de su vida y de su madre, una madre que se preocupa más por otras cosas.
Kaye puede ver a las hadas y hacer cosas raras, cuando se cruza con Roiben y le ayuda, todo cambiará, incluso todo lo que creía saber y quien era realmente.
Aunque este aspecto no se desarrolla del todo, quedan demasiadas preguntas que la historia no resuelve a la espera de ser contestadas en los siguientes libros.

La corte oscura está muy bien descrita al igual que la luminosa, siendo los seres feéricos unos seres que buscan más su beneficio personal y diversión que otra cosa aunque tengan graves consecuencias en el mundo humano, también me ha gustado que por una vez, la hada protagonista no sea la típica hada que siempre aparece sino una pixie, de piel verde, revoltosa.
Todos estos detalles hacen de El Tributo un libro único y si te gustan las hadas, la lectura la disfrutas el doble.


Puntuación: 8,5/10

3 comentarios:

  1. A mí encanto fatal no me gustó mucho pero a esta novela sí que le tengo ganas. La he visto recomendada tantas veces que al final tendrá que caer.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho también, es que los libros de hadas son mi perdición.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya habia escuchado de estos libros y lo que lei aca me gusto ;) asi que voy a intentar conseguirlos

    saludos

    ResponderEliminar