Los reyes heréticos de Paul Kearney


Titulo: Los reyes heréticos (Las Monarquías de Dios 2)
Autor: Paul Kearney
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-051-8
Precio: 19,95€
Sinopsis: Año del Santo de 551. Un cisma divide a las naciones ramusianas de Normannia. A un lado, los monarcas que respaldan al sumo pontífice Macrobius, dado por muerto en la caída de la ciudad santa de Aekir pero milagrosamente reaparecido. Al otro, los reyes que han ligado su suerte a la de Himerius, un prelado ambicioso que planea convertir a la Iglesia en un imperio secular.

Para el rey Abeleyn de Hebrion, el cisma no es una mera cuestión teológica, sino una dolorosa realidad bélica: en su capital, Abrusio, los Caballeros Militantes, el brazo armado de la Iglesia, libran un combate abierto contra la armada y el ejército hebrioneses, que siguen fieles a su rey. Pero, ¿cuánto durará su fidelidad una vez sepan que Abeleyn ha sido excomulgado?

Entre tanto, el periplo del capitán Richard Hawkwood y su cargamento de magos exiliados ha culminado con éxito. Ahora se preparan para la exploración de las junglas del Continente Occidental, una arriesgada aventura que arrojará luz sobre el pasado de Normannia y sus vínculos con el nuevo mundo.

Y en la ciudad monasterio de Charibon, en pleno corazón de la Iglesia, dos monjes realizan un descubrimiento que podría conmover los cimientos de la fe... si es que viven para darlo a conocer.


Opinión de Sara: El tema principal e interesante de Las monarquías de Dios es el poder de la información. No es un tema que se trate especialmente a diferencia de los otros arcos argumentales pero básicamente, trata del juego del poder, como pueden cambiar las cosas si se retiene o no cierta información que podría desestabilizar naciones mediante la fe.

A diferencia del primer libro, en Los reyes heréticos, se centra más en Abeleyn y en Corfe, la expedición de Hawkwood se queda en segundo plano. Una auténtica lastima ya que la parte correspondiente a la llegada de las nuevas tierras es lo más interesante de todo el libro.
Los peligros al estar en un nuevo territorio inexplorado y ver que todo es distinto, las muertes lentas por enfermedades o peligros en la selva.
También Hawkwood pasa a un segundo plano y toma las riendas Bardolin, los habitantes de esas tierras levantan nuevas incógnitas y tanto Bardolin como Murad van a tener un papel importante en esas tierras.

Corfe es un personaje que no se exploraba mucho en el primer libro y solo se centraba en su misión de llevar al cabeza de la iglesia de nuevo a territorio seguro, sin contar con su pena por la pérdida de su mujer. Por fin en este libro vemos su evolución y una oportunidad para brillar como personaje protagonista. Paul Kearney le da una oportunidad y sabe cómo aprovecharla para que este personaje no caiga en el cajón de uno de tantos.

Hay algunos trozos lentos y que pueden hacer decaer la lectura pero hay otros como la expedición de Hawkwood, las batallas de Abeleyn o como Corfe se las apaña con lo que tiene para dirigir una unidad que hacen una lectura entretenida.
Paul Kearney opta por no dirigir muchos personajes y dividirse demasiado, se centra en los personajes que tiene y les va alternando el protagonismo de forma que todos tengan su oportunidad de brillar y mostrar lo que valen.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario