La canción de Ariadna


Titulo: La canción de Ariadna
Autor: Irene Roga
Editorial: Glénat
ISBN: 9788499471648
Precio: 7,95€
Sinopsis: Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.

Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.


Opinión de Sara: Se podría decir que una de las cosas que más me han llamado la atención en este manga, ha sido el aspecto artístico.
El estilo me ha recordado a mangas clásicos como por ejemplo “Saint Seiya”, es un estilo que siempre he considerado bonito y bastante trabajado. Por tanto, en este apartado, se puede observar el gran trabajo a la hora de diseñar los personajes, sus expresiones faciales o incluso la vestimenta.
Otro aspecto a tener en cuenta es la ambientación de la historia, la escogida es la antigua Grecia dominada por los dioses y monstruos. Una buena elección aunque algo negativo de todo ello es que tanto el dibujo como la ambientación, nos hacen recordar a Saint Seiya.
A pesar de ello, Irene Roga ha creado una historia bastante aceptable de esa época.

Aunque nos sumergimos en la historia cuando Órelan y Ariadna ya están enamorados, Irene Roga se concentra en lo que viene después, en los problemas que surgen cuando el padre de Ariadna se casa con una misteriosa mujer que hará el papel de malvada madrastra y que en realidad es Esteno, un monstruo.
Monstruo, amor maldito y desolación es lo que marca el argumento a lo largo de las páginas.
También hay una evolución en el personaje de Ariadna, al principio no se nota mucho para luego verse claramente en las páginas finales, como pasa de ser una princesa mimada cuyo centro del mundo es ella a empezar a mirar más por su pueblo que por ella misma.

Algo que se echa en falta son los personajes secundarios, apenas hay y los pocos que aparecen, tienen una breve aparición, dando una sensación amarga de relleno.
En resumen, es una historia con potencial, con un aspecto artístico bastante bueno pero que le falla en algunas partes el argumento, a pesar de ello, se puede disfrutar de la historia. También es una pena que sea un solo tomo ya que Irene Roga ha presentado un manga con bastante potencial.


Puntuación: 6,5/10

1 comentario:

  1. La verdad es que la extensión se queda un corta y queda muy bien desarrollado, pero no está mal.

    ResponderEliminar