sábado, 9 de abril de 2011

Novedades de Nocturna


La tienda de antigüedades
Autor: Charles Dickens
Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: George Cattermole y Hablot K. Browne
Fecha de publicación: 28-03-2011
Páginas: 792
PVP: 27 €
ISBN: 978-84-938013-7-3
Colección: Noches Blancas, n.º 7
Género: Novela

La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.

A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.



Mis santas tías
Autora: Bulbul Sharma
Traducción: Marta Torres Llopis
Fecha de publicación: 28-02-2011
Páginas: 256
PVP: 16 €
ISBN: 978-84-938013-4-2
Colección: Noches Blancas, n.º 6
Género: Relatos

«El día que Mayadevi cumplió sesenta y ocho, setenta o setenta y cinco años (su fecha de nacimiento era algo que cambiaba según su estado de ánimo), decidió ir a Londres».

Así comienza esta colección de cuentos de Bulbul Sharma sobre sus tías, jóvenes y ancianas, valerosas y exasperantes, pero siempre impredecibles. Una de ellas acaba casada con un marido que no puede soportar la humillación de ser más bajo que ella, otra no piensa más que en escalar montañas en busca de paz espiritual y otra comienza a trabajar en un palacio que, día tras día, se hunde cada vez más en el pantano que lo rodea.

Una irónica y agridulce mezcla de historias sobre la India de antes y después de la revolución de Gandhi, así como una reflexión sobre la posición de la mujer y las antiguas tradiciones y prejuicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails