Los héroes de Kalanum de Javier Negrete y Jose Negrete


Título: Los héroes de Kalanum
Autores: Javier Negrete y Jose Negrete
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3617-6
Precio: 14,90€
Sinopsis: Parece que Carlos lo tiene todo: vive en un chalé estupendo y su padre, Miguel, es uno de los autores de libros juveniles más famosos del país, creador de Keio, un personaje que arrastra a los chavales. Sin embargo, a cambio de la fama, Miguel ha renunciado a los héroes de Kalanum, y esa renuncia ha tenido un precio demasiado alto: su propia alma. ¿A quién puede recurrir Carlos para recuperar al padre siempre escaso de dinero pero sobrado de cariño e imaginación? Solo se le ocurre una respuesta: los mismos héroes a los que Miguel condenó al olvido. Lástima que sean personajes de ficción y que vivan en un inaccesible mundo de fantasía... ¿o no?


Opinión de Sara: Para aquellos lectores fieles a Javier Negrete, este libro sin duda cumplirá las expectativas iniciales y para los que todavía no han leído nada de él, os animo a hacerlo.
Aunque sea un libro juvenil, ambos autores han sabido crear una buena base y el desarrollo es perfecto. Ellos han cogido la historia desde la otra perspectiva, ¿por qué no entrar en ese mundo de fantasía que el escritor crea?

Por tanto, la historia se desarrolla tanto en el mundo real como en Kalanum, el mundo creado por el personaje Miguel Medina, tras un mensaje de socorro por parte de un habitante de Kalanum.
La narración además de dividirse entre un mundo ficticio y otro real, se divide entre Miguel y su hijo Carlos. Kalanum está ligado a Miguel por ser su creador y a través de los Medina, vamos conociendo la historia de los libros y lo que va pasando en la familia. El porqué del cambio producido en Kalanum.
Algo tan básico como la dura perdida de un ser querido, Miguel ya no ve el mundo como lo veía antes, algo se rompe dentro de él y es lo que hace que Kalanum acabe en manos de un personaje malvado, siempre ganando el mal.

Tras estas reglas básicas y como Miguel intenta luego arreglar las cosas, Javier y Jose Negrete han creado una fantástica historia, con situaciones divertidas como los intentos fallidos por rescatar a los héroes de Kalanum o las aventuras desastrosas de Carlos.
Es una buena historia que incluso el lector deseará que se escriban los libros de Kalanum narrando las historias que van apareciendo a lo largo del libro.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario