Surtido de novedades

Novedad de Viceversa

Los girasoles de Sheramy Bundrick

Rachel, una joven prostituta que huye de su turbulento pasado, se despierta en un hermoso jardín en Arles y descubre con asombro, que un hombre de pelo rojo y sombrero amarillo la está retratando. No es un artista cualquiera, sino el excéntrico pintor Vincent van Gogh, uno de los artistas más fascinantes y revolucionarios de todos los tiempos. Ese primer encuentro marcará el inicio de una historia inolvidable.

Hijo de un pastor protestante, dotado de una sensibilidad única y de una extraordinaria capacidad de trabajo, Vincent van Gogh se volcó febrilmente a expresar a través de la pintura su personalísima visión del mundo. Su hermano Theo fue su mayor apoyo financiero y artístico, y la correspondencia que intercambiaron a lo largo de toda su vida es el testimonio de la intensidad de esta relación.
Inspirada en esas cartas, Sheramy Bundrick nos brinda una emotiva novela que evoca los últimos años de vida del reconocido pintor: el afán por crear el grupo de los «impresionistas del sur», la creación de sus obras maestras, las agudas crisis mentales que desembocarían en tragedia, y también una conmovedora historia de amor…


Género: Novela
ISBN: 978-84-92819-58-4
Páginas: 408
Fecha: 31/03/2011
PVP: 21.00 €


Novedades de Barataria

La otra cara de la vida de Lee Seung-u
264 páginas
ISBN 978-84-92979-12-7
17,90 euros

Novela de formación, novela negra y también novela autobiográfica que se despliega dentro de otra novela que reflexiona sobre la manera de escribir una ficción. Motivos mítico-religiosos, como el del fruto prohibido, el del pecado y la culpa original y la adoración de la madre virgen se ofrecen como claves para descifrar una existencia que es también la de todo ser humano lanzado a este mundo.

Una editorial le encarga a un escritor la biografía de Bak Bu-kil, un conocido novelista. El narrador cita y comenta fragmentos de las obras de Bak Bu-kil, que se despliegan ante el lector como partes de un gran rompecabezas. A partir de estos testimonios e indicios, la vida y la misteriosa personalidad del escritor van tomando forma como en una trama detectivesca.
Bak Bu-kil oculta una herida dolorosa. Su padre era la esperanza de una familia de la nobleza rural venida a menos que depositaba en él los anhelos de recuperar la dignidad y la posición perdidas. En el patio de la casa familiar crecen dos árboles de caqui. Y al fondo de ese patio, en un cuartucho miserable, hay un loco encadenado y encerrado. El pequeño Bu-kil no sabe que ese hombre es su padre e imagina que la prohibición de entrar en aquel patio se debe a su afición por la fruta de los caquis.
A partir de ese primer encuentro con el dolor, Bu-kil, que ha crecido en la más absoluta soledad, descubre que sus relaciones con el mundo son siempre traumáticas y violentas, y para defenderse se refugia en el pozo de sí mismo, iluminado únicamente por la lectura de incontables libros. El camino desde la lectura a la escritura le abre la única vía posible de comunicación, y también le da una herramienta para deshacerse de los fantasmas del pasado.
La otra cara de la vida es una novela de formación, de intriga, autobiográfica y de reflexión sobre el proceso de la escritura. Referencias a Gide, Camus, Borges y Kafka resuenan en las páginas de esta novela rica en intertextualidades. Elementos todos que hacen apasionante la lectura de esta obra intensa e impactante, exenta de exotismo y traspasada de universalidad.



Hilda de Maria Ndiaye
96 páginas
ISBN 978-84-92979-10-3
12,50 euros

Hilda puede leerse como una narración, como obra de teatro o como una antigua fábula en la que la transparencia del texto oculta y, al mismo tiempo, da forma a temores profundos y universales. La intensidad de la escritura de Marie NDiaye logra materializar a Hilda, un personaje sin voz que, a lo largo del texto, va transformándose en el sueño de su señora. Porque hoy la dialéctica del amo y el esclavo no da lugar a la menor rebelión: la señora seguirá necesitando desesperadamente otra Hilda y la criada seguirá sometida a su voluntad.

La señora Lamarchand necesita una criada y ha oido hablar de Hilda, de su buena disposición para el trabajo, de su educación y su belleza. No toleraría una criada indolente, pero sobre todo que fuera demasiado delgada o simplemente gordita. ¿Cómo va a ocuparse de su casa y de sus hijos si no controla su propio cuerpo? La señora Lemarchand considera que Hilda tendrá la suerte de servir en una casa de gentes de izquierda. Por eso quiere algo más que una criada, quiere educar a Hilda, enseñarla a vestirse y a comportarse en sociedad, quiere que sea su amiga. Sin que, por supuesto, deje de aumentar cada vez más rigurosamente sus obligaciones.



Novedad de La esfera de los libros

Los huesos de las colinas de Conn Iggulden
Precio: 24,00 €
Páginas: 548
ISBN: 9788499700311
Fecha: 22/3/2011
Colección: Novela histórica

Gengis Khan, el poderoso líder de una nación surgida de la unión de las tribus mongolas, obtiene la victoria en la larga guerra contra los Chin, su enemigo ancestral. Ahora los problemas proceden de otro lugar: sus embajadas en Occidente han sido rechazadas y sus enviados, asesinados.

La nación debe embarcarse en su mayor viaje, a través de los actuales Irán e Irak, hasta los confines de India. Se enfrentan a los enemigos más poderosos que hayan conocido nunca y las decisiones de su khan les llevarán, o bien a la victoria, o bien a la absoluta destrucción.

Gengis ha demostrado su capacidad como guerrero y como líder. Ahora debe afrontar los desafíos de la civilización. Sus hijos han sido ascendidos a generales y ha de elegir entre ellos antes de que destruyan todo lo que ha construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario