Monster High de Lisi Harrison


Titulo: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420406404
Precio: 17,95€
Sinopsis: Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica normal , ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr Hyde, demuestra interés por Frankie.


Opinión de Sara: Una de las cosas más curiosas de este libro, es toda su gama de productos. Es realmente curioso. Ya es un nombre que ha cogido mucha fama.

Aunque el libro tenga algunas diferencias bastante evidentes entre la historia que cuenta y la que tienen oficial, se disfruta de igual forma. En los libros es introducido un nuevo personaje, exclusivo, Melody que la historia alternará entre ella y Frankie.
Lo más interesante de Monster High es esa elección por los monstruos famosos de Hollywood, una historia centrada en los descendientes como la hija de Drácula, la hija del hombre lobo o el hijo de Medusa.
La historia empieza con la creación de Frankie Stein, al puro estilo Frankstein mientras que la historia de Melody empieza con su viaje a Salem, justo donde viven todos los monstruos.
Básicamente el libro lleva como mensaje la aceptación de uno mismo y que los demás te acepten tal como eres, sin discriminaciones de ningún tipo.
Son dos aspectos que Frankie y Melody representan. Por una parte, Frankie adora tal y como es, se siente orgullosa de su piel verde y sus costuras y desearía salir al exterior sin ocultarse pero hay un problema, la gente no la aceptaría, por tanto, tiene que ocultarse y disfrazarse, ocultar su verdadero yo para encajar en el modelo predefinido por los normales.

Por otra parte, Melody es la típica chica con un rasgo feo, nada querida en su anterior instituto pero que tras una pequeña operación de cirugía estética, ha desaparecido ese rasgo, ahora es como todos, la típica chica perfecta pero ella se siente como una farsante, no se siente cómoda.
Una cosa que tengo que reconocer es que la historia de Melody me ha resultado un tanto…sosa, aburrida, que si no llega a estar algo enlazada con la de Frankie indirectamente, se podría haber suprimido sin más del libro. Tampoco es que Melody demuestre ser un gran personaje a tener en cuenta, prácticamente Frankie la come en todos los aspectos, incluso sus amigas monstruo que lamentablemente en este libro no tienen una gran aparición.
Otro personaje que me ha encantado pero que decae en poco debido a Melody, es Jackson, es un personaje con potencial pero junto a Melody, no saca a relucir todo lo que puede ofrecer.
Quizás es porque sea partidaria de Frankie.

En resumen, se me ha hecho incluso muy corto el libro, me ha resultado algo fresco y divertido, con muchos toques de humor y con mensajes bastante profundos pero tiene algún fallo, que por desgracia, creo que ese fallo llamado Melody no se va a suprimir en los siguientes libros.


Puntuación: 8/10


Otros enlaces de interés:
Besos oscuros - popularlibros.com
Lágrimas oscuras - popularlibros.com
El libro de los hechizos - popularlibros.com
La princesa de Burundi - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario