jueves, 19 de mayo de 2011

Novedades de La esfera de los libros


Sexo y Stravinski
Barbara Trapido
Precio: 21,00 €
Páginas: 304
ISBN: 9788499700502
Fecha: 03/5/2011
Colección: Ficción

Todos tenemos un pasado. Puede sonar como la música de un ballet de Stravinski, tener la forma de una máscara africana o el sabor de un anhelado encuentro amoroso nunca cumplido.

Transcurre el año 1995 en Oxford. Caroline, una australiana brillante, es capaz de gobernar y dominar a todo el mundo, excepto a su espantosa madre.

Josh, su marido, que nació en curiosas circunstancias en una pequeña ciudad minera de Sudáfrica, ha conseguido abrirse camino hasta convertirse en profesor de mimo en Bristol.

Zoe, la hija de doce años de ambos, lee libros infantiles de danza y desea acudir a clase de ballet, pero semejante anhelo no podrá cumplirse hasta que, en un intercambio con una escuela francesa, encuentra a un chico fugitivo en una cabaña del bosque.

Al mismo tiempo, en la costa oriental de África, Hattie Thomas, el primer amor de Josh, escribe libros de ballet para niñas y evoca ese tiempo pasado en que creyó ser la primera bailarina de una obra de Stravinski.

La brillante novela de Barbara Trapido, Sexo y Stravinski, reúne a un grupo de dispares personajes dispares quienes, engarzados como en una danza clásica, nos muestran toda la complejidad, la crueldad y la riqueza de un mundo global.



La infanta Paz de Borbón
María Teresa Álvarez
Precio: 23,90 €
Páginas: 440
ISBN: 9788499700137
Fecha: 03/5/2011
Colección: Novela histórica

La infanta Paz de Borbón nació entre los algodones y las puntillas del Palacio Real de Madrid en 1862. Según los mentideros de la corte, fruto de la relación de la reina Isabel II con su secretario personal Miguel Tenorio de Castilla. Fue una niña dulce y callada con un carácter muy diferente al de su dominante hermana mayor Isabel, La Chata, y al de la atrevida Eulalia. Vivió con ellas el exilio en París cuando su madre se vio obligada a renunciar al trono. Regresó a España con la restauración de la monarquía en su hermano Alfonso XII, pero pronto volvió a partir, esta vez para siempre, al contraer matrimonio con el príncipe Luis Fernando, del que estuvo profundamente enamorada hasta el final de sus días y con el que vivió en la Baviera romántica y extravagante del rey Luis II.

María Teresa Álvarez recrea con emoción la apasionante vida de una mujer irrepetible. Pacifista hasta la médula, durante las guerras que asolaron Europa se mantuvo al lado de los más desfavorecidos y se relacionó con los intelectuales más destacados. Sencilla y bondadosa, hizo de su existencia una constante ayuda a los demás y se convirtió en un fiel apoyo de su sobrino Alfonso XIII.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails