Novedades de Random House Mondadori


Querido Mario, querido Luis
Cartas de Mario Conde a un joven emprendedor
Luis Valls-Taberner
Plaza & Janés - 05/2011
17,90 €
páginas: 400
temática: Historia
ISBN: 9788401347559

El intercambio epistolar entre Mario Conde, un hombre que llegó a la cumbre y después bajó a los infiernos y el joven Luis Valls-Taberner, que encontrará en él a un mentor.
Querido Mario,
Estoy en un momento en el que no sé exactamente lo que quiero hacer con mi vida. Pero sí tengo cada vez más claro lo que no quiero hacer. Ya sabes que me gustaría demostrarme y demostrarte que han sido bien invertidos tus consejos.
Luis

Querido Luis,
Si quieres ser empresario, adelante. Si quieres ser funcionario, adelante. Si tienes vocación de una cosa u otra, adelante. Pero situando lo instrumental en su propio plano. Un empresario de gigantesco éxito en lo material puede ser un hombre fracasado en su dimensión vital. De hecho, este escenario se da con mucha, con demasiada frecuencia. Te dije que en mi vida pasada siempre sostuve que un hombre no son sus cosas, sean la abogacía del Estado, el despacho de abogados, la industria farmacéutica o Banesto; también son cosas la cárcel y los juicios, las condenas y las absoluciones. Así que las cosas se guardan en alacenas, pero no se vive con ellas, no se duerme con ellas, ni se vive para ellas.
Mario



Código genético
Amàlia Lafuente
Plaza & Janés - 05/2011
17,90 €
páginas: 368
temática: Novela
ISBN: 9788401339547

Una becaria que investiga un fármaco contra el Alzheimer se enfrenta a luchas de poder en el laboratorio donde trabaja y al acoso sexual del nuevo director.
Marina Fontcuberta, becaria posdoctoral, es la encargada de una línea de investigación sobre un fármaco contra el Alzheimer. Cuando llega un nuevo director al Instituto de Neurociencias, avalado por una carrera brillante en Estados Unidos, él apoya su trabajo con gran interés. Sin embargo, Marina descubrirá que las atenciones que le presta sobrepasan el terreno profesional y se verá obligada a tomar una decisión que podría poner toda su carrera en peligro.

Amàlia Lafuente retrata con habilidad el mundo de la investigación científica: la rivalidad entre los becarios, el abuso de poder de los triunfadores, la competitividad, los juegos de seducción entre colegas de profesión...

Con todos los ingredientes del mejor thriller, Código genético atrapa al lector con un tema de actualidad y unos personajes de carne y hueso.



El cuaderno de Maya
Isabel Allende
Plaza & Janés - 05/2011
23,90 €
páginas: 448
ISBN: 9788401352072

«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»



Tinieblas
Alyson Noël
Montena - 05/2011
15,95 €
páginas: 400
temática: Juvenil
ISBN: 9788484417118

Cuando parece que Ever y Damen pueden por fin amarse sin obstáculos, una oscura maldición se cierne sobre ellos...
Irresistible
Adictivo
Arrollador

Así es el amor.
Así es el fenómeno literario que ya ha cautivado
a cinco millones de lectores en todo el mundo.

En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.

Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario