El caballero errante de George R.R.Martin


Titulo: El caballero errante
Autor: George R.R.Martin
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891064
Precio: 12,95€
Sinopsis: En el mundo de «Canción de hielo y fuego»… La primera precuela
El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.


Opinión de Sara: Es un hecho irrefutable que actualmente, Canción de Hielo y Fuego es la saga de fantasía épica del momento. Para los fans que hemos ido siguiendo la evolución de la saga, El caballero errante es una lectura obligatoria.
Se debe a varias razones, entre ellas, es una especie de precuela de la saga, en los libros, mucho se ha hablado sobre el reinado de los Targaryen pero una de las ventajas de Martin, es que al retratar sus libros de una forma tan realista, la versión que tenemos de los Targaryen es como lo recuerdan los vencedores, los que acabaron con esa rama familiar.
Los recordamos como locos, sanguinarios y terroríficos, tiranos que sometieron al resto.
En cambio, en El caballero errante nos da otra visión.

Se remonta al comienzo de la carrera como caballero errante de Duncan el Alto, mencionado varias veces en los libros y como su destino se cruza con Aegon V, el bisabuelo de Daenerys.
Quizás El caballero errante es un poco más “fantasioso” que los libros y con esto me refiero a que Canción de Hielo y Fuego retrata a la perfección la vida medieval en lo bueno y en lo malo, en cambio, en El caballero errante, peca de ser imaginativo.
Como acaba Duncan convirtiéndose en caballero, al estilo “Destino de caballero” con Heath Ledger de protagonista, después de morir el caballero al que servía, decide ocupar su puesto y decir a todo el mundo que es caballero.
A Duncan le sigue Egg, un chico por el que siente cierta empatía, ambos huérfanos y criados en las duras calles.

Nos permite conocer a los antepasados de los personajes de la saga y ver como no todos los Targaryens eran malos por naturaleza sino que también existían algunos que se preocupaban por los demás. También es interesante leer la razón por la cual acabó muriendo Baelor Rompelanzas, siendo el detonante para el declive de la familia Targaryen.
Martin nos hace replantearnos la situación con Duncan y Baelor, sobre lo que hubiera pasado si los personajes hubieran actuado de otra forma o si la soberbia de Aerion Llamabrillante no lo hubiera llevado a darle una paliza a una pobre titiritera.
A pesar de ser una historia previsible y cuyo final en parte ya conocemos por los libros, Martin es capaz de darle emoción a la historia de Duncan, haciéndonos dudar sobre el destino de Duncan.
Otra cosa interesante es sobre Duncan, que por mucho que se esforzaba por encajar entre los demás caballeros a pesar de que estaban por encima de él, a la hora de la verdad, en la pela contra Aerion, su lado callejero pudo con el de caballero, consiguiendo vencer.


Puntuación: 10/10

1 comentario: