Una pasión vintage de Isabel Wolff


Titulo: Una pasión vintage
Autor: Isabel Wolff
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426419040
Precio: 19,90€
Sinopsis: Los viejos vestidos vintage, ahora tan de moda, esconden historias que resumen una vida entera.

Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en la prestigiosa galería de arte Sotheby's para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.

Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo, descubren algo nuevo de sí mismas.

Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon.

Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela, que cosiendo retales del pasado da un nuevo valor a nuestro presente.


Opinión de Sara: Isabel Wolff intenta presentarnos la pasión por el vintage, una nueva ola de moda que está pegando fuerte. La historia intenta abarcar otras historias como el pasado de la protagonista, Phoebe, como continuar con su vida y el vintage.
La autora nos transmite su pasión por esa ropa, con multitud de datos pero que llega cierto punto en el cual es abrumador, para la gente que no somos fans de la moda, resulta un tanto pesado tanto detallismo con el vintage.
Excepto ese exceso de información, es una buena historia sobre cómo enfrentarse a la pérdida de un ser querido.

En el caso de Phoebe, ha perdido a su mejor amiga, Emma y se echa la culpa por motivos que vamos descubriendo. El motivo no es otro que un hombre, Guy. Mis expectativas en torno a este personaje se ven truncadas ya que excepto por ser mencionado y una breve aparición hacia el final del libro, podría ser un personaje fantasma, un personaje que sólo sirve para relleno. Incluso Emma tiene más protagonismo que ese personaje al que odiamos nada más leer “Guy”.
La historia de Bell, una anciana que vende su ropa a Phoebe, es la historia que eclipsará al resto y que se convertirá en la protagonista. La historia de Bell es complicada, también ella siente que traicionó a su amiga, Monique, durante la guerra, también por razones totalmente insignificantes.
Esas razones o cosas pequeñas que hacen que los personajes se echen la culpa, es algo que nos volverá locos desde el principio, pensando cómo pueden ser unos personajes con tan poco cerebro para pensar esas cosas. Pero se aguanta porque la historia de Bell tiene un toque de misterio y enseguida engancha al lector.

La otra parte de la historia de Phoebe, aparte del éxito en su vida profesional y todas las mujeres que va conociendo y sus historias a través del vintage, es su difícil situación familiar y sus relaciones.
Francamente, la historia de los padres de Phoebe es absorbente y es otra de las razones para continuar adelante, la madre de Phoebe, abandonada por su marido por una mujer mucho más joven a la que deja premiada, sufre un gran complejo por su aspecto físico.
No hace más que pensar en que método es el mejor para rejuvenecerse, volviendo loca a su hija, por otra parte, el padre de Phoebe, cuya carrera ha sido destruida por su aventura con la mujer joven y el hijo que tienen, va en descenso, pero reencuentra su paternidad, vuelva todo su amor en Louise y desea ser mejor padre del que fue con Phoebe.
Por último, también hay que mencionar a Dan y Miles. Dan es un personaje revelación, hay pocos personajes como él, un personaje un tanto alocado y excéntrico, pero que es un personaje entrañable. Uno del que te acordaras a diferencia de Miles, que tengo que reconocer que se me había olvidado su nombre. Miles muestra otro aspecto, el de un padre que malcría a su hija y prefiere creer que su hija no roba a que su novia le dice la cruel verdad acerca de su hija.

El libro tiene sus altibajos, algunos fallos como un exceso de información de vintage pero hay personajes muy carismáticos con varias historias enlazadas bastante entretenidas. Al libro le faltaría un poco de pulimiento pero excepto eso, es una historia que se ajusta a lo que se requiere en ese momento, una lectura que no sea monótona y aburrida.


Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atencion aunque la portada no me hace mucha gracia jeje

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro. La portada me tiene enamorada.

    ResponderEliminar