Latidos de Anna Godbersen


Titulo: Latidos
Autor: Anna Godbersen
Editorial: DeBolsillo/Montena
ISBN:
Edición bolsillo 9788499083858
Edición tapa blanda 9788484415008
Precio:
Edición bolsillo 8,95€
Edición tapa blanda 16,95€
Sinopsis: Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio...

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899.


Opinión de Sara: Increíble prólogo con el que empieza Latidos de Anna Godbersen, es un arranque fuerte y prometedor que nos llevará a devorar este primer libro de su saga.
Con el funeral de Elizabeth, una pasarela de diferentes personajes que iremos sabiendo más sobre ellos y lo que ocurrió en esos días para que al final, muriera la joven Elizabeth, prometida de Henry, la pareja de moda. Y el final del prólogo, con la sonrisa enigmática de Diana, que nos avisa de un gran giro.

Tengo que reconocer que Elizabeth no me ha gustado nada, me ha parecido sosa, sin fuerza, como si se tratase de un trozo de granito ahí plantado en la mesa, realmente los ojos van hacia Diana y Penélope, unos grandes personajes femeninos. Tampoco despierta interés Lina, siendo un personaje secundario que hará el papel de criada envidiosa.
Al principio la trama es lenta, bastante para luego ir rápidamente. Es un libro que me ha encantado, tenía mis dudas respecto al libro pero se han disipado tras los primeros capítulos, es una gran historia la que nos ofrece Anna Godbersen y la ambientación es magnífica, ha conseguido crear esa atmosfera del siglo diecinueve totalmente realista con sus estrictas normas de etiqueta y la vida social.

Realmente, aunque Elizabeth sería la protagonista y Will juega un papel importante, se quedan en un segundo plano ya que son eclipsados por la rebelde Diana, la hermana pequeña y Henry, el que va a ser el futuro marido de Elizabeth.
Como rival, está Penélope.
Diana al principio no sobresale mucho pero a las pocas páginas, cuando la autora se sumerge en este personaje, queda bien claro que es la hermana que lleva la batuta, la voz cantante. Es un personaje fuerte, atemporal, con una personalidad revolucionaria para su época, lo que hará que Henry se fije en ella. Por el contra partido, Henry sería lo opuesto a lo que se supone que debe ser un caballero, un mujeriego que prefiere seguir gastando todo el dinero en vivir.
Son unos personajes que no son como deberían exigir las normas convencionales de su siglo, sino llevados al extremo, a lo opuesto.
Por otra parte, otro gran personaje y que aunque la autora la pone como la mala pero que simplemente está motivada por sus deseos egoístas y sus ansias de conseguir lo que quiere, es Penélope.
La mayoría de personajes se mueven pensando en lo que necesitan o quieren mientras que otros en lo que deberían hacer.

Anna Godbersen ha creado una saga muy bien ambientada y con grandes personajes, con un principio que promete y que sin duda, una vez que empiezas, tienes que leer todos los libros.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

5 comentarios:

  1. Uff yo le puse un 1/5 a la novela xDD
    Me pareció horrible, sin sentido, aburrida y sosa.
    Aquí se ve la diversidad de gustos y opinones xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, auque Elizabeth no me pareció sosa y Lina me gustó.
    A ver si Montena saca ya la última parte... xDD

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó. No es que sea mi saga favorita, pero ya tengo ganas de que salga el cuarto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu reseña descubri este libro y me ha super encantado!!!,la portada en México deja mucho que desear, para mi gusto no llama la atención ni refleja la gran historia que encontrarás en el libro. Elizabeth si me llego a desesperar un poco pero al final como que reacciona, Will tambien me ha encantado y realmente es como dices, los que sobresalen son Diana y Henry. Espero con ansias leer el siguiente. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. @ Chivitouille Me alegro de que te haya gustado, y en Rivales tenemos mucho más Diana y Henry!! Elizabeth es que es eclipsada por su hermana y no termina de brillar.

    @poy, @Serrana esperemos que saquen el 4º libro...porque sino nos quedaremos pegando un bocado al 3º libro

    ResponderEliminar