Rebelión de Arthur de Jeuffose


Titulo: Rebelión (Trilogía Amazonas 2)
Autor: Arthur de Jeuffosse
Editorial: Educando
ISBN: 9788493541378
Precio: 16,64€
Sinopsis: El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.

Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.


Opinión de Sara: Lágrimas oscuras era un libro interesante, lleno de buenas ideas y con mucho partido. Rebelión sigue la misma estela que empieza Arthur De Jeuffosse con su primer libro de las Amazonas pero no avanza, se queda atrás.
Tiene varios aspectos positivos y negativos este libro, para empezar, el autor opta por un tono demasiado juvenil en la novela que no se corresponde con la seriedad de la historia y la importancia que intenta transmitirnos sobre la igualdad y la lucha por la libertad.
Ese aire tan juvenil estropea muchas escenas prometedoras, incluso en las partes duras, las consecuencias de la guerra, son terriblemente descartadas y suavizadas para decepción de los lectores.
Lágrimas oscuras creó muchas expectativas y Arthur De Jeuffosse no ha sabido superarlas.

Por otra parte, el aspecto positivo de la historia recae en ese lado más maduro y oscuro que nos intenta transmitir el autor, las amazonas ya no corren un peligro fantasma, sino que es real y lo tienen delante. Están obligadas a luchar y cualquier acción puede significar la vida o la muerte. Algo que se ha hecho evidente es la escasez de peso en los personajes secundarios, prácticamente todo el peso recae en Aleida, Talos y Eunice. El resto de amazonas se podría decir que vienen y van, incluso el destino de Lagartija hay que imaginárselo.
El libro también es muy breve y para bien que el lector se sumerge en el mundo de las amazonas, ya se ha terminado, hay una sensación de brevedad innegable.

Algo que me ha gustado bastante ha sido la parte de la división, cuando las amazonas se dividen, creando de esta forma dos nuevas comunidades de amazonas. Gracias a las ideas revolucionarias de Aleida, surge un grupo que no se contenta con lo que tiene sino que desea más, algo más que luchar. Asentarse y formar una familia.
Esta parte podría haber sido mucho más explotada, como he dicho, la brevedad del libro afecta a varias partes que bien podrían haber tenido más peso como es en este caso, Eunice acepta demasiado rápido esta división.
A pesar de estos aspectos negativos, tengo que reconocer que he disfrutado del libro como hice con Lágrimas oscuras, es un tema que escasea y la ambientación es la joya del libro.


Puntuación: 8,5/10

3 comentarios:

  1. puf, qué pedazo de nota! pues yo no me he leído ni la primera parte, pero con todo lo que he oído no creo que tarde...

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este es uno de mis pendientes de conseguir, ¡me gustan las amazonas mucho!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la verdad es que leí el libro hace unos meses y no comparto tu crítica,l si se me permite decirlo. Para mi REBELIÓN es mucho mejor que Lágrimas Oscuras, que ya es decir, y la verdad es que es la primera crítica que leo en la que alguien opina lo contrario.. Pero todas las opiniones son igual de válidas, por supuesto =)
    Para mi esta segunda parte se sale, es las dura y mas fuerte que la primera, se profundiza en todos los aspectos y no decepciona en ningún momento. Sólo comparto contigo el que se me ha hecho demasiado corta... quiero más!!

    ResponderEliminar