Rebelión de Kelley Armstrong


Titulo: Rebelión (Poderes Oscuros 3)
Autores: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
ISBN: 978-84-92472-24-6
Precio: 16,00 €
Sinopsis: Chloe y sus amigos siguen intentando huir de sus perseguidores con la ayuda del tío de Simon y Derek. Además desde hace un tiempo siente algo (que ni siquiera está segura de qué es) por Derek, el hombre-lobo antisocial, quien de todos modos tampoco da ningún paso en la dirección adecuada y por Simon, un encantador hechicero en ciernes. La vida de Chloe sigue complicándose. Los poderes van creciendo en todos ellos, y los que deberían ayudarlos ni se sienten cómodos ante estos poderes que no pueden controlar ni son capaces de responder todas las dudas que se plantean.
La batalla final se acerca y Chloe descubrirá sus verdaderos sentimientos.


Opinión de Sara: Por variar, la trilogía de Poderes oscuros es una lectura obligatoria dentro del género juvenil, es una apuesta arriesgada, que tras dos libros, mantiene el ritmo de suspense y tensión.
Realmente este tercer libro dentro de las aventuras protagonizadas por Chloe, aunque sea el último, no supone un punto y final dentro de la saga. Con la nueva información que nos da la autora, lo único que hace es aumentar más el suspense y dejarnos con las ganas de leer más. Rebelión es una especie de “continuará”, un punto y coma. Se resuelve lo más importante desde que empezó en Invocación pero no va mucho más allá.
Para todos aquellos que esperábamos un final, nos dejará con una sensación de vacío, hemos sufrido con sus páginas, hemos esperado pacientemente y Kelley Armstrong simplemente nos deja un paréntesis.

En cuanto a los poderes, tampoco se llega a profundizar, con ninguno de los cuatro protagonistas e incluso la malvada Kelley nos deja con la intriga de la maldición del nigromante, sólo nos queda esperar a la siguiente saga de Poderes oscuros para ver si nos dará algo más de información a pesar de que ya no aparezcan nuestros cuatro protagonistas.
Una trilogía en torno a unos poderes sobrenaturales y su modificación genética para moldearlos a placer queda demasiado reducida esta trama para centrarse en otras tramas que tampoco son debidamente explotadas.
Los personajes han sufrido grandes cambios, Tori empezó muy mal en la saga pero Kelley le dio una oportunidad al personaje y nos mostró otro lado de Tori, un buen personaje que queda de lado por culpa de Chloe, al igual que Simon, quien prácticamente le da el papel de chico de repuesto.
Ambos personajes junto con el padre, han ganado el título de personajes del rincón, pequeñas promesas que tienen que esperar en el banquillo por Chloe y Derek.
Pero aunque Chloe y Derek aparan todo el protagonismo, es con razón, son unos buenos personajes que algunas veces incluso llegan a eclipsar al otro, sobre todo cuando se transforma Derek o cuando Chloe aprende nuevos aspectos de su poder.

Rebelión ha supuesto una decepción en cuestión de la trama del grupo Edison porque no se adelanta nada, hay un pequeño avance pero nada más, no se han cumplido muchas promesas ni se han atado todos los cabos sueltos pero al menos, lo más importante, que llevaba pendiente desde el primer libro, ha sido atado.
Es una buena saga, llena de intriga sobre un grupo de científicos locos y unos jóvenes que tienen que huir porque son errores, errores que quieren vivir pero son unos libros demasiado cortos y le falta simplemente un poquito más para ser perfectos.


Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Yo quiero empezar esta trilogia!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me he leído el primero... quierooooo >///<
    no dej de oír cosas buenas :)

    ResponderEliminar