lunes, 4 de julio de 2011

Sueña de Lisa MacMann


Titulo: Sueña
Autor: Lisa MacMann
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146256
Precio: 14,96€
Sinopsis: Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...


Opinión de Sara: La trilogía de Lisa MacMann, que comienza con Sueña, ha dado mucho de lo que hablar y con razón. Es una trilogía única y original, una apuesta por los médiums.
Aunque al principio, su estructura puede resultar un poco confusa, el lector enseguida puede engancharse a la historia, a través de flashbacks y luego siguiendo un orden lineal, empieza la historia de Janie, una chica que es arrastrada a los sueños ajenos.
Enfocado como una maldición, a través de sus páginas vemos como sufre por controlar los espasmos y ataques que sufre al ser arrastrada a los sueños de las personas de su alrededor.

Hay dos aspectos negativos del libro, primero, su brevedad, es una historia buena, con mucho potencial pero que Lisa MacMann opta por no alargar ni explotar, algo bueno pero también malo ya que un libro breve puede dejar un regusto amargo que es lo que pasa con Sueña, el lector empieza a crearse expectativas porque la historia atrae y el libro acaba siendo devorado en cuestión de un día.
Otro aspecto negativo es que la historia de Cabel no termina de cuajar, Cabel es un gran personaje, con sus demonios personales y ese secreto que lleva pero cuando empieza a descubrirse todo, es una historia que no termina de encajar en el marco.
Parece añadido, sin armonía y que puede provocar preguntas en los lectores. También sobre la edad, en general, es una trama que habría encajado muchísimo mejor con unos personajes más mayores, adultos y no adolescentes. Es quizás algo que chirria demasiado.

Tampoco se profundiza acerca del don de Janie, ni siquiera se podría decir exactamente que es Janie, el único progreso visible en torno a Janie es que acaba con un cierto dominio leve de su don pero tampoco es para tirar cohetes.
Lisa MacMann dedica Sueña como un libro introductorio, desaprovechando muchas oportunidades pero aparte de ello, hay que reconocer el merito de esta trilogía.
Es original, fresca y única, algo que escasea en el género juvenil, no se detiene en salvavidas usadas por muchos autores sino que se arriesga.


Puntuación: 8,5/10

5 comentarios:

Zerlina dijo...

¡Hola!

Me encanta esta saga, es genial.

Besotes ;)

Astarielle dijo...

Tiene wena pinta... M lo apunto!

poy dijo...

A mi esta saga me gustó mucho, a ver para cuando leo el último. Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, excepto con lo de Cabel, a mi su historia me gustó mucho y para mi le dio más interés a la trama ;)
Beeeesos

Maoram dijo...

la quieroooo >///<

Espe dijo...

Me gusto bastante!

Besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails