Summer de Eden Maguire


Titulo: Cuatro Almas. Libro 3: Summer
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417293
Precio: 14,95€
Sinopsis: La búsqueda de las Almas Elegidas no puede detenerse... Ahora, Darina deberá ayudar a Summer a descifrar los detalles de su muerte.

No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión.

Sin Phoenix a su lado, el día a día de Darina se ha convertido en una carga gris y difícil de soportar. Su único consuelo es la esperanza de poder pasar más momentos junto a él... aunque estén en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condición: antes deberá ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.


Opinión de Sara: En la saga de Cuatro Almas de Eden Maguire, la autora dejó el listón muy alto con Arizona, que en un principio, parecía que el segundo libro tenía todos los votos a favor para convertirse en uno de los mejores dentro de la saga pero el tercer libro, Summer, llega a rivalizar seriamente con Arizona.

No es precisamente por el personaje, ya que Summer ni siquiera puede catalogarse como un personaje secundario, el lector prácticamente se olvida de que Summer sigue entre ellos, que es un alma elegida esperando justicia.
Tampoco es Phoenix quien eclipsa a Summer como hizo Arizona en el segundo libro con las demás almas elegidas. Es la propia Darina, junto con Logan y Hunter, quienes eclipsan al resto, quedando los otros personajes en el limbo de la mente del lector.
Darina tampoco es que sea un personaje del que acordarse, ya que Eden Maguire le pone el cartel de sabueso y no le da un papel mucho mayor.
La historia de Hunter, que se desvela más en este libro, es una de las historias que mayor partido saca Eden Maguire, a pesar de que no se desarrolla casi nada y es rápidamente apartada a un lado. En mi opinión, la historia de Hunter gana al resto pero los libros se centran los chicos muertos amigos de Darina y aunque sintamos rabia al pensarlo, Hunter sólo tiene el papel de líder estricto.

La historia de Summer, que en un principio parece un tiroteo al azar, empieza muy floja, sin mucho interés y tampoco hay ese entusiasmo por parte de la autora como sucedió en Arizona pero luego, a medida que Darina profundiza más, es cuando por fin la autora tomó las riendas de la situación, hay un gran cambio, se nota cuando la autora empezó a disfrutar de la historia de la muerte de Summer y es cuando se vuelve interesante el libro y que llega a rivalizar con la historia de Arizona.
Por otra parte, hay determinados sucesos que veo forzados y que parece que se han tomado como decisión de última hora y que son poco acertados, todos respecto a la parte viva de la vida de Darina. Otros personajes que se les da un poco más de papel, demuestran tener mucho potencial pero la autora todavía o bien no tiene muchos planes para ellos o sólo son usados para ese libro. Un ejemplo son Ezra, Lucas o los hermanos de Phoenix quienes parecen ser de usar y tirar.

Después de este tercer libro, ya nos queda la recta final, que tras leer Summer, sin duda alguna, todos vamos a pedir más Hunter y menos vueltas de cabeza de Darina.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario